El Castrol Honda termina su test en Qatar para SBK 2012

El Castrol Honda termina su test en Qatar para SBK 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 noviembre 2011     2 minutos

Los pilotos del Castrol Honda del Mundial de Superbikes, Hiroshi Aoyama y Jonathan Rea han estado tres días de test en el circuito de Losail en Qatar para iniciar el trabajo con sus Honda.

El Mundial de Superbikes 2012 está cogiendo carrerilla para la próxima temporada, y varios equipos han iniciado las pruebas de cara a la preparación para el 2012, entre ellos los chicos del Castrol Honda que han estado en la pista de Qatar.

La gran novedad del equipo es la entrada del piloto exmundialista Hiroshi Aoyama, sin duda Hiro hará un gran papel en las Superbikes, un piloto muy fino pero agresivo, seguro que dará guerra en cuanto se adapte a su nueva Honda, y parece que en este test le ha cogido el feeling un poco más a su nueva montura.

Estos tres días de pruebas en el circuito de Losail han sido positivos, Rea y Aoyama han completado distintos planes de trabajo, usando ambos la versión de la Honda del 2011, es decir, la CBR 1000RR Firedable en la pista, aunque esta máquina será trabajada de cara al 2012.

Para Rea estas sesiones de trabajo se han centrado en el basculante, suspensiones Ohlins y algún otro componente que usarán en la moto del 2012; mientras que Aoyama ha rodado por primera vez con su nuevo equipo, así que le tocaba adaptarse y probar los neumáticos Pirelli.

Declaraciones de Jonathan Rea:

Hemos trabajado duro estos tres días y terminado con dos jornadas muy largas que han sido duras por el calor. Hemos probado muchos componentes, como en las últimas semanas, y el tiempo ha pasado volando, pero ha sido productivo y tengo ganas de entrenar otra vez escogiendo mis elementos favoritos, porque aquí no ha dado tiempo.

Hemos hecho algunos cambios en la moto para ver la diferencia entre las puestas a punto y todo ha ido genial. Me ha gustado volver a este circuito, me gusta y espero regresar en enero.

Declaraciones de Hiroshi Aoyama:

Tuve una intoxicación antes de dejar España para empezar los entrenamientos, por lo que fue algo incómodo al principio. Además, mi mono no había llegado y tuve que usar uno antiguo. Pero, ha sido muy interesante y una gran oportunidad para conocer al equipo, la moto y los neumáticos.

Queda trabajo por hacer, se trataba de sentirme cómodo con la moto y no he forzado mucho. Todavía tengo cosas que descubrir, seguiré aprendiendo poco a poco. Espero que dispongamos de material nuevo para los próximos entrenamientos.

Vía | WorldSBK