Calendario y carreras del Mundial Junior Moto3 y Europeos Moto2 y SBK 2015

Calendario y carreras del Mundial Junior Moto3 y Europeos Moto2 y SBK 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 enero 2015     2 minutos

El Mundial Junior de Moto3 y los Campeonatos Europeos de Moto2 y Superbike 2015 ya disponen de su calendario oficial y con las carreras detalladas para esta temporada que se iniciará en breve, así que vamos a echar un ojo a las fechas oficiales que se han confirmado para el mundialito en su primera temporada con esta referencia concedida por la Federación Internacional de Motociclismo a nuestro nacional de velocidad.

La temporada constará de ocho citas, aunque en una de ellas tan sólo viajará el Mundial Junior Moto3, pero vamos desde el inicio hasta la última prueba programada para este 2015. La primera cita será en el Circuito de Portimao el 26 de abril, donde veremos un total de 7 carreras, con Moto3 (1 carrera), Moto2 (2 carreras), SBK (2 carreras) y la Kawasaki Z Cup (que tendrá una carrera en sábado y la otra en domingo).

Después el Campeonato verá como su categoría Moto3, la del Mundialito, irá el 17 de mayo junto al Mundial de Motociclismo al Circuito de Le Mans, donde tendrá su propia carrera. Tras esta incursión con el Campeonato del Mundo las cosas volverán a su normalidad, y todas las categorías viajarán al Circuito Barcelona-Catalunya para el 21 de junio donde se disputará la tercera cita del calendario, y donde veremos cinco carreras, con Moto3 (2 carreras), Moto2 (1 carrera), SBK (1 carrera) y la Kawasaki Z Cup (1 carrera).

La cuarta prueba programada es en el Circuito de Motorland Aragón, el 5 de julio, donde veremos cinco carreras más, con Moto3 (2 carreras), Moto2 (2 carreras) y SBK (1 carrera). Después tendremos el parón veraniego hasta el 6 de septiembre, que el campeonato llegará al mítico Circuito de Albacete, donde veremos seis carreras, con Moto3 (1 carrera), Moto2 (1 carrera), SBK (2 carreras) y Kawasaki Z Cup (2 carreras, la primera se disputará en sábado).

Y entramos en la recta final de la temporada, la antepenúltima prueba se disputará en el Circuito de Navarra, el 4 de octubre, donde veremos cinco carreras, con Moto3 (1 carrera), Moto2 (2 carreras) y SBK (2 carreras). Después entramos al Circuito de Jerez, el 1 de noviembre, donde veremos cinco carreras, con Moto3 (2 carreras), Moto2 (1 carrera) y SBK (2 carreras). Y se cerrará el año en el Circuito de Valencia, el 15 de noviembre, donde veremos seis carreras, con Moto3 (2 carreras), Moto2 (2 carreras), SBK (1 carrera) y Kawasaki Z cup (1 carrera).

A continuación lo podéis ver más detallado:

calendario oficial mundialito

Fuente | Mundialito Junior Moto3 y Europeos Moto2-SBK