1 junio 2017 BMW, Eléctrica, Scooter

bmw-motorrad-concept-link-3

BMW ha presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este celebrado en Italia el concepto de su próxima moto eléctrica: la BMW Motorrad Concept Link. El prototipo de esta scooter está inspirado en la BMW Motorrad Vision Next 100, y su diseño une la conectividad digital con la movilidad urbana sobre dos ruedas.

Edgar Heinrich, jefe de diseño de BMW Motorrad ha manifestado que para ellos este concepto es símbolo del comienzo de una nueva era. “La BMW Motorrad Concept Link significa una nueva forma de entender la movilidad urbana. Aúna el mundo digital y el tecnológico y se centra en el conductor y en sus necesidades de desplazamiento. Gracias a su forma de enlazar la funcionalidad con la digitalización, es un medio de transporte y un dispositivo de comunicación” afirma Heinrich.

bmw-motorrad-concept-link-6

El diseño de la BMW Motorrad Concept Link une la conectividad digital con la movilidad urbanaLa BMW Motorrad Concept Link viene equipada para facilitar la movilidad en zonas urbanas gracias a su aceleración instantánea y fácil manejo. Debido a su baja altura y a su asiento plano, resulta muy fácil subir desde ambos lados e incluso desde la parte trasera.

El prototipo de esta moto 100% eléctrica tiene un diseño vanguardista e innovador La BMW Motorrad Concept Link ofrece una estructura alargada y unas líneas de diseño muy marcadas en su sección frontal. En cuanto a los colores del carenado destaca el acabado en titanio metalizado de la parte delantera que contrasta con una serie de elementos en color negro semimate.

bmw-motorrad-concept-link-2

En cuanto a la conectividad, BMW Motorrad Concept Link mantiene al conductor conectado mientras conduce. Este sistema proyecta la información de navegación y de la batería en el parabrisas, directamente en el campo de visión del piloto. Entre otras cosas, la moto puede conocer la agenda del conductor y, por lo tanto, su próximo destino.

Los botones táctiles del manillar, permiten que el conductor acceda a sus funciones más utilizadas sin tener que quitar las manos de los mandos. El equipamiento del conductor también está conectado al vehículo. Por ejemplo, un movimiento de la manga de la chaqueta abre y cierra el portaequipajes.

Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *