20 julio 2011 BMW, Naked

La naked alemana de cilindrada media es la muestra clara de lo que es una moto funcional y sobre todo polivalente. Y ya es la sexta versión del motor bicilíndrico en paralelo de 800cc de BMW (F800S/ST/GS/R/R Pfeiffer y F650GS).

Una moto ideal para dentro y fuera de la ciudad. Con una postura muy cómoda, estriberas bajas y con las piernas acopladas en una posición natural podrás manejarte entre los coches como si llevaras un scooter.

Ahora que si quieres ir a tu carretera de curvas favorita, tampoco te vas a aburrir. Es muy ágil y tiene una gran estabilidad. Con un centro de gravedad bajo (ya que el depósito va bajo el asiento) la conducción se hace muy suave en todo momento.

Su motor de 87cv es suficiente para circular por carretera, aunque se echa de menos un poco mas de mordiente en altas, ya que aunque no es tan viva como otras naked similares, también evita que un exceso de potencia te pueda descabalgar. La autopista es otra historia. Como buena naked no se encuentra en su terreno favorito, pero aguanta bien altas velocidades. Otra cosa es si tú eres capaz de llegar a soportarlas.

Su consumo es reducido lo que unido a sus 16 litros de depósito le dan una gran autonomía, en lo que influye mucho la electrónica que gestiona el caudal necesario en cada ocasión. En cuanto a la parte ciclo, la frenada la componen un doble disco Brembo delantero de 320mm y un trasero de 265mm, con pinzas de cuatro pistones. Su suspensión no permite regulación, y en ocasiones peca de blanda, sobre todo cuando apuras una frenada.

Sin duda una buena opción para iniciarte en el catalogo de la marca bávara, lo que unido a las ofertas de temporada que siempre ofrecen los chicos alemanes, la convierte en muy recomendable. Este mes, sin ir más lejos, te ofrecen 3 años de mantenimiento gratuito con un cambio de pastillas y otro de kit de arrastre incluido.

Lo dicho, todo son facilidades.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *