Andrea Iannone podría llevar la Honda de Sic en 2012

Andrea Iannone podría llevar la Honda de Sic en 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 noviembre 2011     3 minutos

En breve empezarán los movimientos y cambios de pilotos de cara a la temporada 2012, y uno de los que más íntriga en estos últimos días es por desgracia la plaza vacante que ha quedado en el Team Gresini con la Honda RC213V.

Después del Gran Premio del Mundial de Motociclismo en Valencia, se cerrará una temporada y se iniciará la del 2012, así que empezarán los cambios de pilotos, la llegada y la ida de equipos y muchos movimientos.

Uno de los movimientos que por desgracia ha sido inesperado es el de la Honda que ha quedado vacante en la categoría de MotoGP, la máquina que tendría que haber usado Marco Simoncelli en 2012, y que ahora por desgracia se ha quedado sin piloto, aunque ya suenan nombres para ocupar esa plaza en MotoGP, siendo los más avanzados Andrea Iannone, Stefan Bradl, Álvaro Bautista o Randy De Puniet, entre otros.

Así que la próxima temporada habrá una Honda RC213V oficial vacante, y muchos candidatos a los que les encantaría poder subirse a ella, aunque el que más suena para el puesto es el también italiano, Andrea Iannone, un piloto especialista en remontadas que no sale muy bien, ni tampoco suele hacer entrenamientos oficiales muy buenos, pero que después en pista se convierte en una bestia y es de los más peligrosos llegando desde atrás.

Recordemos que hace unos días Iannone rechazó una oferta del Pramac Racing para llevar la Ducati en la categoría reina, por lo visto el italiano pensó que era mejor quedarse un año más en la categoría intermedia, pero ahora que le llega esta oportunidad de estar con un Honda oficial, quizás se replantee todo un poco, además con un patrocinador tan potente como San Carlo que seguirá con el Team Gresini para 2012.

Pero no es el único posible candidato, sino que también ha salido de nuevo el nombre de Stefan Bradl, el presumible Campeón del Mundo de Moto2 2011 si Márquez no corre el domingo, podría replantearse el subir a la gran cilindrada de la mano de un buen equipo y en principio con el título bajo el brazo.

Otro nombre que ha sonado con fuerza es el de Álvaro Bautista, pensad que el de Talavera aún no ha anunciado su futuro para 2012, en principio tiene previsto hacerlo público tras la carrera en Cheste de este domingo, pero recordemos que no tenemos muy claro el camino de Suzuki con las 1000cc ni de la promesa que le habrán hecho al 19, lo que sabemos sin duda es que Bautista ha sido una de las revelaciones de la temporada con grandes actuaciones con una máquina que… no estaba a la altura.

De momento Bauti tiene varios campos abiertos, Suzuki, LCR Honda y ahora Honda Gresini, sin duda nuestro Álvaro iría muy bien sobre la RC213V oficial del team italiano.

Tampoco se puede descartar a un hombre que estaba casi fuera del campeonato o en manos de LCR Honda como segunda opción tras Bautista, Randy De Puniet, el francés tiene un pie puesto en las Superbikes, pero ahora podrían cambiar las cosas e incluso ser uno de los hombres que optará a esa Honda, aunque es el que menos fuerza parece tener en comparación con Iannone, Bradl o Bauti.

¿Quién será el escogido para esa Honda? ¿Quién crees?

A mi me encantaría ver a Bautista con esa Honda, pero creo que el más bien posicionado es Iannone, por ser italiano, por su calidad y por su potencial de futuro, pero ya veremos…

Vía | Omnicorse.it

2 comentarios

  1. ray dice:

    ¿oportunidad perdida para Marquez de hacerse en un buen equipo y con moto oficial?

    Espero que sea el 19 quien consiga esa montura

    • Gloria dice:

      Más que oportunidad perdida, oportunidad inesperada por desgracia… sin duda sería una gran opción para Márquez y cualquier pilot, ahora toca esperar quién será el piloto, aunque ahora parece que los hombres más avanzados para subirse a la RC213V son Iannone y Bradl.

      A ver que pasa.

      saludos