18 julio 2012 Moto3, Moto3 CEV

La categoría de Moto3 del Mundial de Motociclismo parece que va a tener muchos cambios para la carrera en Indianápolis, sobretodo en el equipo Ambrogio Next Racing, quien cuenta en la actualidad entre sus filas con Simone Grotzkyj y Giulian Pedone.

En principio parece que el Team italiano tiene la intención de reemplazar a uno de sus pilotos oficiales, aunque no sabemos cual de los dos será el descartado. Si observamos resultados Pedone se encuentra mejor posicionado con 7 puntos en estas nueve carreras, mientras que Grotzkyj sólo tiene 1 punto en su casillero, y parece que su relación con el equipo tras la carrera en Mugello no va muy bien, incluyendo el piloto en su Facebook el pasado sábado lo siguiente:

En días como estos me arrepiento amargamente de no haber escogido un deporte donde sólo cuenta lo que hago yo para conseguir el resultado.

Pero no sabemos que tendrán en cuenta desde el equipo para el descarte, seguro que no tardaremos en saberlo, porque ya tienen a su sustituto, Álex Márquez.

Nuestro actual líder del Campeonato de España de Velocidad Moto3 se convertirá en uno de los fijos del Mundial de Motociclismo, por lo tanto combinará el nacional con el salto con los mayores, todo ello junto al Ambrogio Next Racing y pilotando Suter-Honda, al igual que en el CEV.

Los wildcards de A.Márquez han dejado a todo el mundo sin palabras, sobretodo en el Circuit de Catalunya, una pista que conoce muy bien y en la que rodó con los hombres de cabeza, consiguiendo demostrar que está listo para el gran salto. Pero tampoco dejará de lado su pelea por el título del CEV, porque nada mejor que tener la corona del mejor nacional.

La decisión final será desvelada la próxima semana, pero todo apunta a que A.Márquez será un fijo del Mundial a partir de Indy. Intentaremos averiguar alguna cosa en el CEV Albacete de este fin de semana, pero será complicado.

Vía | GPone.com
Foto | MotoGP Official website y PlusMoto.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 julio 2012
  2. A.Márquez sustituye a Grotzkyj a partir de Indy Moto3 12 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *