Nico Terol logra su 1ª pole position en 125cc en Le Mans

Nico Terol logra su 1ª pole position en 125cc en Le Mans

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 mayo 2010     Comentario     2 minutos

El piloto Nico Terol ha sido el más rápido de 125cc en Le Mans, el líder de la clasificación ha conseguido la pole position en la pista francesa con un tiempazo de 1:43.719, además ha dominado la última parte de la sesión con varias vueltas seguidas en 1:43.

El del Bancaja Aspar se ha mostrado muy fuerte y con mucho ritmo, para Terol está es su primera pole, ha ganado carreras y ha hecho vueltas rápidas, pero no había conseguido ninguna pole position hasta ahora, así que ya se ha apuntado su primera pole, además ha inscrito su nombre como el piloto español que consigue la pole 100 de los nuestros en el Mundial.


Aunque no ha sido nada fácil para Terol, ya que Pol Espargaró también estaba muy fuerte, sobretodo al inicio de la sesión, después ha cambiado los neumáticos y no le han ido muy bien, ya que en la parte final del entrenamiento no ha podido pelear con el líder por la posición de honor en parrilla, así que se ha tenido que conformar con la segunda plaza.

Estos dos pilotos son los únicos que han conseguido bajar al 1:43, el resto se han quedado bastante lejos de los tiempos de cabeza, entre ellos Sandro Cortese que ha conseguido la tercera plaza gracias a la rueda de Marc Márquez, ya que ha ido por detrás de Folger y el catalán en la última vuelta lo que le ha llevado hasta la tercera posición en parrilla.

Mientras que Marc Márquez ha sido cuarto, buena posición teniendo en cuenta que el joven piloto todavía está resentido de la lesión que se produjo en la caída en Jerez, así que el hombro no está totalmente curado y le provoca molestias.

En definitiva, parece que el poleman de Le Mans, Terol tiene mucho ritmo y si consigue mantenerlo de cara a la carrera será difícil que alguien lo supere, pero ya veremos porque Pol Espargaró también tiene las pilas cargadas y lo dará todo para seguir con su racha triunfal.

Sin duda nos espera una bonita pelea de cara a la carrera de 125cc en Le Mans, además tampoco nos podemos olvidar de Márquez que seguro que en la prueba se olvidará de los dolores e intentará plantar cara a los hombres de cabeza.

Mañana nos espera una carrera muy emocionante, no te pierdas nada de nada y ya sabes si quieres estar informado al minuto sigue nuestra retransmisión en Twitter @plusmoto

Seguiremos atentos a 125cc.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.