Yates y May participarán con el equipo Hero EBR en las SBK 2014

Yates y May participarán con el equipo Hero EBR en las SBK 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 diciembre 2013     2 minutos

La organizadora del Mundial de Superbike, Dorna, ha anunciado que el equipo Hero EBR será una de las grandes novedades para la próxima temporada del Campeonato, así que esta formación que hasta el momento participaba en el AMA SBK de Estados Unidos, ahora llegará a las Superbikes, y lo hace con muchas ganas así que cuidado que van a dar guerra en su primera temporada en este Mundial. El equipo norteamericano participará con la nueva EBR 1190 RX 2014 y sus pilotos serán Geoff May y Aaron Yates.

Los dos pilotos tienen mucha experiencia en el AMA y mucho éxito, pero ahora les toca dar el gran salto y la adaptación será un poco complicado, pero darán el máximo en esta nueva aventura. En concreto, May atesora una gran experiencia, ya ha probado la nueva montura del equipo EBR en Estados Unidos durante las dos últimas temporadas, consiguiendo subir al podio en el circuito de Sonoma Raceway en 2012 para terminar quinto en la clasificación final de pilotos.

Por su parte, Yates acumula más de 20 años de experiencia en competición y se unió al equipo en la temporada 2013, terminando en octava posición con un punto de ventaja sobre May.

El equipo estará dirigido por Claudio Quintarelli, propietario de la estructura, y contará con Giulio Bardi como director general, y serán los encargados de hacer que este equipo pionero de los Estados Unidos en el Mundial de Superbikes sea un éxito, y además con dos pilotos también USA, así que máxima expectación por el desembarco de los norteamericanos en esta competición.

Declaraciones de Javier Alonso, Director Ejecutivo de WSBK:

Es un placer para todos en WSBK dar la bienvenida al campeonato a una marca única y tan atractiva como EBR. El fabricante norteamericano es el octavo que participará en esta nueva y desafiante edición del campeonato. Estamos igualmente seguros de que su llegada contribuirá a dar un mayor espectáculo. Resulta muy positivo tener a dos pilotos norteamericanos en parrilla, representando de nuevo a una de las nacionalidades con mayor influencia en la historia de este campeonato.

Fuente | WorldSBK