Xavi Forés se proclama Campeón del IDM SBK 2014

Xavi Forés se proclama Campeón del IDM SBK 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 septiembre 2014     2 minutos

. El trabajo ha tenido su recompensa y Xavi Forés se proclamaba ayer en la pista alemana el campeón del nacional SBK.

Desde el principio éste era su principal objetivo y Xavi Forés lo ha conseguido en su primera participación en el Campeonato Alemán de Velocidad. Después de aceptar el reto de competir en otro país y ante grandes rivales, Xavi se marcó llevarse el título y unos meses después, ya es suyo.

Durante todo el fin de semana ha trabajado muy bien, concentrado, con paciencia, sin arriesgar y sabiendo que era más importante el Campeonato que las victorias en las dos carreras de hoy. A pesar de esto ha ido rápido y demostrando su enorme calidad.

La primera manga la ha liderado en su mayor parte pero Markus Reiterberger venía muy fuerte y lo ha superado para ganar. El de Ducati se ha mantenido segundo y teniendo a su máximo rival detrás de él. Con Max Neukirchner cruzando la meta tercero, Xavi se ha proclamado campeón a falta de la segunda carrera. En la segunda carrera ha estado en cabeza también muchas vueltas pero han sacado bandera roja por lluvia y Lorenzo Lanzi ha terminado primero con Xavi segundo. Así, el piloto de Llombai ha redondeado un gran fin de semana con dos pódiums y con lo más importante, el título de campeón.

Declaraciones de Xavi Forés:

Ha sido un fin de semana increíble. Me he intentado relajar pero ahora reconozco que no lo he estado en ningún momento. Al final hemos conseguido el objetivo y somos campeones. Una experiencia súper bonita y un gran reto más que he conseguido. Tengo el honor de ser el
primer español en ganar el IDM y me enorgullece muchísimo. Ahora pensamos ya en la carrera del Mundial de SBK donde espero hacer un gran trabajo. Gracias a toda la gente que me ha apoyado este año, a mi mecánicos por ser fieles a mí y a todo el team por su gran trabajo.

Muchas felicidades Xavi.

Fuente | Xavi Forés press