Plusmoto » Moto2 » Viñales, Simón, Hernández y Silva a seguir mejorando en Silverstone

Viñales, Simón, Hernández y Silva a seguir mejorando en Silverstone

16 junio 2012

Los pilotos del Blusens Avintia han tenido una sesión de entrenamientos oficiales con dos caras, ya que para Maverick Viñales ha vuelto a ser un gran día en el Circuito de Silverstone, mientras que para los hombres de MotoGP y Moto2 ha sido más complicado, pero Julián Simón, Iván Silva y Yonny Hernández seguirán trabajando al máximo.

El joven piloto catalán ha marcado la pole position en la pista británica, en el escenario donde la pasada temporada consiguió su primera pole, así que buenas sensaciones para el 25 en Silverstone, que sigue estando en plena forma y con mucha fuerza para la carrera de Moto3 de mañana, a pesar de las condiciones del trazado.

Declaraciones de Maverick Viñales (1º 2.16.187):

Estoy muy contento de volver a hacer la pole position en el circuito en el que hice mi primera “pole” mundialista. Estoy satisfecho por el resultado y porque la sesión se ha desarrollado en unas condiciones muy difíciles por el viento y era complicado pilotar.

Afortunadamente hemos conseguido hacer una vuelta buena y nos hemos colocado al frente de la clasificación. Mañana creo que será una carrera en grupo porque esta pista tiene unas rectas muy largas y será muy difícil escaparse. Siempre hay que intentarlo y en ocasiones -como pasó en Montmeló- si estás hábil y tienes suerte se puede conseguir.

Aquí será aún más difícil por el aire pero todo puede pasar. Pienso que inicialmente seremos un grupo de, por lo menos, diez pilotos. Después, con los neumáticos gastados, ya veremos como acaba.

Por su parte, en Moto2 nuestro querido 60 no ha tenido su día, sin duda Julián Simón está pasando unos malos días, las condiciones en Silverstone y las últimas dificultades le están complicando las cosas a Simón, sin duda el viento, el frío y el chispeo no ayudan a poder marcar un ritmo interesante. Simón no ha conseguido sintonía con su moto en ningún momento y una caída al final de la sesión, cuando estaba intentando mejorar sus cronos, ha acabado de complicar la jornada, pero puede remontar, es un peleón y no se rinde nunca, así que ánimo para mañana y suerte, mucha suerte 60.

Declaraciones de Julián Simón (26º 2.11.654 +3.643):

¿Qué te puedo decir? Estoy muy disgustado. Parece que los problemas no quieren apartarse de mi. No consigo tener confianza con el tren delantero y se me hace muy difícil ir deprisa. Para colmo, las condiciones de hoy han sido fatales.

El viento hace que la moto haga movimientos bruscos e inesperados y tienes que tener mucha confianza y seguridad para atacar y, en este momento, yo no la tengo. Mañana, si no llueve, probaremos diferentes reglajes en el warm up de cara a la carrera.

En MotoGP tampoco ha sido fácil, Yonny Hernández ha cerrado los oficiales desde la 13º posición, consiguiendo ser la tercera CRT en parrilla, mientras que Iván Silva sigue con problemas, pero sabe que tiene que seguir paso a paso, sin prisa, y saldrá desde la 19º plaza. Las condiciones de la pista tampoco han ayudado mucho, ya que la lluvia, el frío y el viento han hecho que tampoco pudieran exprimir al máximo sus FTR, así que toca seguir trabajando en el warm up y luego en carrera.

Declaraciones de Yonny Hernández (13º 2.06.814 +3.511):

Hemos conseguido dar con una buena puesta a punto y al final las cosas han salido bien, así que estoy muy contento. La verdad es que estaba un poco agobiado por la caída de esta mañana y porque con la moto dos no he conseguido estar a gusto.

Tengo que dar las gracias a los mecánicos porque han estado reparando la moto hasta quince minutos antes de salir y gracias a ellos he podido hacer un buen trabajo en la sesión calificativa. Veremos qué pasa mañana. Si llueve tenemos una puesta a punto que me gusta y, si la prueba es en seco, creo que también podemos hacer una buena carrera. Espero que salga bien porque hace tiempo que lo estamos buscando y nos merecemos encontrarlo.

Declaraciones de Iván Silva (19º 2.10.092 +6.789):

Ha sido una jornada complicada. Esta mañana parecía que habíamos dado un paso hacia delante y esperaba estar mejor esta tarde en la “crono” pero no ha sido posible. Hemos variado bastantes cosas en los reglajes de la moto y hemos podido recoger muchos datos, pero no conseguimos ser rápidos.

No sabemos por qué motivo los cambios grandes que hacemos, ni yo los noto pilotando ni quedan reflejados en la telemetría. Tendremos que seguir trabajando y buscando. No te voy a negar que tengo muchas ganas de salir de la zona trasera de la clasificación, pero sólo lo conseguiremos trabajando sin desfallecer. Te aseguro que por mi parte no quedará.

Yo estoy aquí para trabajar y para intentar que el equipo alcance un buen resultado que, sin duda, merece.

Fuente | Blusens Avintia

Tags: , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 17 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información