Viñales, Checa y Crivillé entre los premiados en Pingüinos 2014

Viñales, Checa y Crivillé entre los premiados en Pingüinos 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 diciembre 2013     2 minutos

La 33ª edición de la concentración motorista invernal internacional está a punto de llegar, así que la mítica Pingüinos está a la vuelta de la esquina, en concreto del 9 al 12 de enero se podrá vivir esta experiencia única para los amantes de las dos ruedas.

En esta mítica concentración se premia a personalidades, pilotos, clubs y a entidades por su labor en el sector de la moto, y en esta ocasión ya tenemos los nombres de los premiados con el Pingüino de oro y el de honor para la edición 2014.

El primero de ellos es el Campeón del Mundo de Moto3, Maverick Viñales, que recibirá el Pingüino de Oro por su temporada en la categoría pequeña, por su lucha y porque con tan sólo 18 años se ha convertido en campeón y en uno de los referentes del motociclismo.

Por su parte, el Pingüino de Oro a la leyenda es para un grande, para Álex Crivillé. En reconocimiento a su larga trayectoria profesional y en especial por ser el primer piloto español en conseguir ser Campeón del Mundo en la máxima categoría del Motociclismo

Mientras que el Pingüino de Oro a la trayectoria es para un pilotazo que ha colgado el mono en este 2013, Carlos Checa. En el año de su retirada como piloto profesional, y en reconocimiento a su pundonor, honestidad y a su larga y brillante carrera profesional, siendo el primer y único piloto español, hasta la fecha, en alzarse con el Campeonato del Mundo de Superbikes.

El Pingüino de Honor es para el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Una auténtica referencia en España para el tratamiento de la lesión medular. Y también Pingüino de honor para la Unidad de Seguridad Vial de la Comisión Europea UNIT C.4 – ROAD SAFETY, su objetivo es conseguir que no haya muertos ni heridos en las carreteras del viejo continente.

Y cerrando la entrega con el otro Pingüino de Honor para Gustavo Cuervo, uno de los primeros trotamundos españoles. Este madrileño lleva décadas montando en moto por todo el planeta. Gustavo es una referencia en el turismo en motocicleta.

Felicidades para todos.

Fuente | Pingüinos