15 agosto 2011 MotoGP

El equipo Ducati MotoGP ha dado un paso importante hacía delante en el Gran Premio de la República Checa, ya que Valentino Rossi y Nicky Hayden han acabado en la sexta y séptima posición respectivamente.

Los pilotos han acabado en las mismas posiciones que en el Gran Premio de Laguna Seca, pero ambos reduciendo la distancia respecto a los hombres de cabeza en comparación con el resto de citas.

Después del progreso en la configuración de la GP11.1 se ha podido constatar su mejoría en la pista, ha tenido un ritmo competitivo y ha estado cerca del grupo de cabeza. Mientras que Hayden ha trabajado en exclusiva con la GP11 y ha podido solucionar algunos problemas en su rendimiento en los entrenamientos previos.

Hoy los dos pilotos trabajarán en sus Ducati 800cc, para así segur evolucionando sus máquinas actuales.

A continuación podéis ver las declaraciones de Valentino Rossi:

Yo diría que podemos estar bastante satisfechos, ya que hemos dado un paso adelante. Debo decir que Filippo y Ducati han sido inteligentes, porque sólo con algunos pequeños cambios, hemos sido capaces de conseguir un buen resultado, mejorando tanto en mojado como en seco y en la clasificación y carrera.

Ahora soy capaz de subirme a la moto, ha mejorado en la frenada y en la entrada en curva, y puedo usar el neumático delantero más.

Empezamos con el objetivo de luchar con el grupo de cabeza, pero por desgracia cometí un pequeño error en el arranque por la temperatura de los neumáticos, con los que tenía poco agarre.Es una lección que recordaremos para la próxima vez.

No tuve un buen comienzo como lo hice en la Laguna, por ejemplo.

A partir de la tercera vuelta hasta el final he tenido el mismo ritmo que las dos Yamaha, e incluso que la Honda de SIC.

Esta sexta plaza, pero mucho más importante en comparación con nuestros otros resultados. La diferencia es mucho menor, aunque en la parte final baje el ritmo para no arriesgar. De lo contrario, hubiera acabado a tan sólo diez segundos de Stoner y mucho menos del podio.

Ahora debemos centrarnos y dar otro paso. Vamos a probar mañana con la 800cc, y será una prueba muy importante para confirmar otros detalles nuevos y para continuar trabajando en la configuración.

Probablemente vamos a tener un par de carreras finales con la GP11, pero sin duda seguiremos con la GP11.1.

Por último, me gustaría felicitar a ‘Sic’ por el podio que se merecía, por la carrera de hoy, y también por lo que ha demostrado esta temporada.

Fuente | Ducati Marlboro

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *