23 febrero 2011 MotoGP

rossisepang1

El piloto Valentino Rossi ha mejorado respecto al primer test oficial de MotoGP en Sepang, se nota que la lesión en el hombro está más recuperada y que cada vez se nota mejor encima de su Ducati 2011, rodando a un segundo pero sin montar el neumático blando con el que el resto de pilotos han realizado sus mejores cronos.

Además, el italiano ha comentado a la prensa que por fin se ha decidido que base de puesta a punto se seguirá para esta temporada, y en la que se centrará todo el esfuerzo del equipo y del piloto.

Como primer día de entrenamientos podemos estar satisfechos, estamos a un segundo del primero, pero sin montar el neumático blando de ‘time attack’, como han hecho los otros.

En general hoy hemos estado entre el quinto y el sexto puesto, que era nuestro objetivo que nos hemos marcado para estos test.

Aunque la lesión se está recuperando bien, Rossi comenta que aún le hace perder de una media de tres décimas por vuelta a causa de ella, por lo tanto la diferencia con respecto al resto de rivales sería de 6-7 décimas.

Todavía estoy perdiendo alrededor de tres décimas por vuelta por la lesión en el hombro. Sigo siendo más fuerte en los giros a la izquierda, mientras que habitualmente yo soy más fuerte en los giros a la derecha, el resto de la diferencia con el ‘top’ deberemos buscarlo trabajando en la moto.

También estoy contento porque hemos utilizado todo nuestro tiempo con los neumáticos duros, que hasta hoy nos habían dado mucho trabajo.

Al final optamos por una de las dos configuraciones que mejor nos habían ido en los anteriores entrenamientos y que ahora será nuestra base para proseguir el trabajo y en la que vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos en los dos próximos días.

Seguiremos atentos a Valentino Rossi.

Fuente | Motocuatro

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *