Torres, Márquez y Morales poles del CEV Albacete 2012

Torres, Márquez y Morales poles del CEV Albacete 2012

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    21 julio 2012     4 minutos

Las poles para el CEV de Albacete están ya definidas, Torres en Moto2, Alex Márquez en Moto3 y Carmelo Morales en Stock Extreme.

Concluida la segunda sesión de entrenamientos cronometrados en el circuito de Albacete, las poles provisionales han quedado definidas y serán las oficiales si no hay nada que lo impida. Las tres categorías que correrán éste fin de semana en el circuito de Albacete, Moto2, Moto3 y StockExtreme, por orden de aparición, empiezan a definir sus clasificaciones de cara al campeón final y en éste fin de semana pueden surgir muchas sorpresas de cara a la como acabará éste.

La primera en salir ha sido Moto2, como ya lo hiciera en los primeros cronometrados, de nuevo el más rápido ha sido Jordi Torres, que pese a estar convaleciente de una fractura en el peroné, tiene la moto muy tomada por la mano y con su gran equipo siempre consiguen una puesta a punto tan buena que deja atrás cualquier problema.

El segundo más rápido ha sido Román Ramos, que con su Arine2 sigue sacando muy buenos resultados en ésta temporada. Justo tras él y a pocas milésimas Dani Rivas, que ha vuelto de su lesión igual que se marchó hace ya unas cuantas carreras (desde Navarra), siendo muy rápido.

Pero en el CEV, las clasificaciónes se hacen combinadas, de ésta manera los tiempos de la mañana se han impuesto sobre los de ésta segunda ronda, quedando la pole para Jordi Torres, segundo Ángel Rodríguez y tercero Rivas. Son los únicos capaces de rodar por debajo del 1:32, de hecho Jordi ha conseguido la pole con un tiempo de 1:31.388. Pero ya sabemos de sobra como es el CEV, una buena salida te puede poner con los de cabeza en dos curvas.

Completando los diez primeros tendremos a: Román Ramos 4º, Kenny Noyes 5º, Mariñelarena 6º, Santi Hernández 7º, Syahrin 8º, Odendaal 9º y Jesko Raffin 10º. Entre el décimo y el primero existe un hueco de 1 segundo 778 milésimas.

Hablemos ahora de Moto3, en ésta categoría el más rápido de ambas sesiones ha sido Alex Márquez con un tiempo de 1:33.924 marcado durante la primera sesión, y es que Alex ha tenido problemas con su moto en la segunda sesión no pudiendo conseguir ningún registro. El de Monlau Competición ha estado viendo a sus rivales desde el vial, observando sus trazadas intentando aprender cosas para mañana.

Segundo saldrá Marcos Ramírez, el del Andalucía Cádiz ha conseguido un registro de 1:33.978, también en la primera sesión, y es que el aumento de las temperaturas no permite que se consigan mejoras en la segunda sesión. Cerrando la primera linea Albert Arenas, el de Motorrad O2-Honda, está dando saltos hacia adelante, desde que se iniciara el campeonato está dando los pasos para establecerse entre los más rápidos, mañana tendrá que hacerse fuerte en carrera para conseguir un buen resultado aquí en Albacete. Además Albert ha sido el más rápido en la segunda sesión, dando todavía más sensación de estar aquí muy fuerte.

Juanfran Guevara que ha sido segundo en la última sesión, partirá cuarto, seguro que es otro de los que mañana vemos metido en la pelea, en un circuito donde muchas de las Moto3 van más rápido que las Moto2. Albacete es un circuito revirado y el paso por curva es vital.

La categoría mayor, los 1000cc, Stock Extreme, en ésta el más rápido en la segunda sesión ha sido Javi Del Amor con un registro de 1:30.519, es casi un segundo más lento que le tiempo que consiguiera Carmelo en la primera tanda y por el cual el del JHK T-Shirt LaGlisse saldrá desde la pole, 1:29.770.

Segundo partirá Xavi Forés, que sabe que para conseguir algo de éste campeonato tiene que esperar el error de sus rivales, y para ello que mejor que presionar desde cerca a Carmelo, ha sido sólo 208 milésimas más lento.

Tercero Kyle Smith, que en éstos segundos cronos ha sufrido una caída que le ha dejado bastante tocada la moto, mucho trabajo por delante tienen sus mecánicos de cara a la carrera de mañana, tendrán que aprovechar el Warm UP para volver a dejar todo en su sitio.

El top ten lo cierran: Adrián Bonastre 4º, Javi Del Amor 5º, Alberto Lopez 6º, Santi Barragán 7º, Marcos Solorza 8º, Kike Ferrer 9º y Antonio Alarcos 10º.

Fotos | Alejandro Batán, Gloria Lobato (Plusmoto.com)