Toni Elías se proclama Campeón del MotoAmerica 2017

Toni Elías se proclama Campeón del MotoAmerica 2017

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 septiembre 2017     2 minutos

El piloto Toni Elías ha conseguido el título del MotoAmerica en su edición 2017.

El piloto Toni Elías ha conseguido un hito histórico, ya que ha logrado el título del MotoAmerica, sin duda un gran momento el vivido el pasado fin de semana en el Circuito de Millville, en New Jersey. El equipo Yoshimura Suzuki Factory Racing se mostraba muy satisfecho con el trabajo realizado por nuestro piloto de casa en esta temporada 2017 a los mandos de la GSX-R1000.

El sábado en la primera carrera en Millville, veíamos como Toni tiraba con todo y conseguía la victoria, por delante de su compañero de formación, Roger Hayden, que entraba a 0.039s de distancia del primero, así que ha sido una carrera entretenida, pero finalmente, victoria para Elías, que con este noveno triunfo se situaba como Campeón del campeonato, con tres carreras aún por disputarse.

toni elias

Sin duda un día muy importante para Elías, ya que tuvo que tomar una decisión importante, el trasladarse a Estados Unidos para seguir corriendo en moto en la alta competición, y esta apuesta ha sido clave y la más acertada, ya que ha conseguido la corona del MotoAmerica con Suzuki. En su momento, tuvo que tomar la decisión de dejar MotoGP para volver a Moto2, y también le fue muy bien, puesto que logró la corona de la categoría intermedia en esa temporada.

Toni se ha convertido en el primer piloto español en conseguir la corona del MotoAmerica en los 41 años de competición en los Estados Unidos, así que otro hito para el 24 que sigue sumando y seguirá peleando en cada reto que asuma. También tuvo un bonito recuerdo a Dani Rivas y Bernat Martínez en el podio, con los números de cada uno de ellos.

Declaraciones de Toni:

Estoy muy contento. Ha sido increíble el poder conseguir el título del campeonato con una victoria. Quería conseguirlo de esta manera, pero Roger y Josh estaban pilotando muy fuerte y no ha sido nada fácil. Estoy muy agradecido a mi equipo, a Yoshimura y a Suzuki por darme esta increíble oportunidad.

Fuente | Toni Elías press

Comentarios cerrados