Toni Bou se proclama Campeón del nacional de Trial 2014

Toni Bou se proclama Campeón del nacional de Trial 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 octubre 2014     3 minutos

El piloto Toni Bou ha sumado en Cabanillas de la Sierra, la penúltima cita puntuable para el Campeonato de España de Trial 2014, su cuarta victoria de la temporada y ya tiene en su poder su sexto título nacional absoluto.

Adam Raga, que reaparecía, y Albert Cabestany le han secundado por ese orden en el podio. En el resto de categorías, triunfos de Miquel Gelabert, en TR2; Francesc Recio, en TR3; Luis Pastor, en TR4, Julián Montalvo, en Júnior; y Gabriel Marcelli, en Cadete.

El actual campeón en título ha completado el recorrido obligatorio, que los TR1 superan pasando dos veces consecutivas por cada una de las zonas, con un total de tres puntos. A continuación, con seis puntos, ha finalizado Adam Raga, quien reaparecía aquí tras haberse perdido la carrera anterior por culpa de una intervención de escafoides, mientras que Albert Cabestany, con siete puntos, a completado el podio en TR1.

Por su parte, Jeroni Fajardo, recién operado del hombro derecho, ha sido a la postre sexto con un total de 43, dos puntos por detrás del piloto del Equipo Nacional RFME SPEA Pol Tarrés. Sus compañeros en el Equipo Nacional RFME SPEA Jaime Busto, nuevo Campeón del Mundo Júnior, y Oriol Noguera se han clasificado a continuación, con 44 y 67 puntos, respectivamente. Con este nuevo triunfo, el cuarto de la temporada, Bou ha sentenciado ya de manera matemática su sexto título nacional absoluto tras los alcanzados en 2006, 2009, 2011, 2012 y 2013, puesto que a falta de una sola cita aventaja en 20 puntos a Cabestany, a día de hoy segundo en la tabla.

Gabriel Marcelli Cabanillas 2014_Foto JC Vázquez

En el resto de categorías en liza, que cuentan con un tiempo máximo de cuatro horas y media para dar dos vueltas al recorrido, la victoria ha correspondido a Miquel Gelabert, el cuarto y último integrante del Equipo Nacional RFME SPEA 2014, en TR2; a Francesc Recio, en TR3; a Luis Pastor, en TR4, a Julián Montalvo, en Júnior; y a Gabriel Marcelli, en Cadete.

Precisamente, gracias a estos triunfos, Gelabert, Recio y Marcelli también se han proclamado de manera matemática ganadores del RFME Trofeo Nacional de Trial 2014 en sus respectivas categorías; una vez contabilizados los seis mejores resultados del año. Riba, por su parte, ya se había coronado en Caldeleda, Ávila, la cita anterior, por lo que hoy ha debutado en TR2. Lo mismo que Jaume Rosselló.

La octava y última prueba valedera para el CET 2014 se disputará el fin de semana del 15 y 16 de noviembre en la Colonia Cal Rosal, en Barcelona, e irá a cargo del Moto Club Baix Berguedà. Nuevamente están convocadas las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete.

Declaraciones de Bou:

No puedo más que decir que ¡estoy muy contento! Ha sido una carrera muy fácil y, después de ganar en Ávila me tocaba abrir zonas. El nivel de las zonas era bajo y he intentado no cometer errores, ya que era muy fácil dejar un pie y no poder recuperarlo. En la primera pasada hemos ido muy apretado de puntos y no podías fallar. Al final, he podido despegar y ganar la carrera. Estoy también muy contento de conseguir este sexto título de Campeón de España, y más antes del final, puesto que es un campeonato que cuesta mucho ganar.
Ha sido un año increíble, ganando el Mundial Indoor, Outdoor y el campeonato de España, además del Trial de las Naciones. Poder revalidar todos los títulos es fantástico. Ahora hay que disfrutar de este momento de gloria.

Fuente | RFME
Fotos | JC Vázquez