30 junio 2012 Superbikes

La Superpole del Mundial de Superbikes ha sido para Tom Sykes, que ha conseguido rodar en un crono de 1.56.552 en la Superpole 3, donde peleaba contra siete rivales duros, complicados y muy fuertes en el Circuito de Motorland Aragón.

La primera salida para la SP1 ha terminado con un Carlos Checa como el más rápido, consiguiendo un tiempo de 1.57.756, así que el 7 ha podido dar una vuelta hachazo para situarse en la primera posición y pasar a la Sp2 con calma, mientras que sus Zanetti, Baz, Camier y Fabrizio se han quedado fuera de la misma, no han podido entrar entre los 12 mejores para la Sp2.

Por detrás de Checa se han colocado Biaggi y Melandri, los dos italianos son lo que se han mostrado más fuertes antes de que el español mostrará ese buen ritmo, así que son candidatos a dar mucha guerra al 7. Cerrando el top 12 de este primer corte tenemos a Chaz Davies 4º, Tom Sykes 5º, Sylvain Guintoli 6º, Leon Haslam 7º, Eugene Laverty 8º, Jonathan Rea 9º, Ayrton Badovini 10º, Davide Giugliano 11º y Jakub Smrz 12º

El segundo corte del Mundial de Superbikes para la Sp2 ha dejado como el piloto más rápido a Marco Melandri, con un crono de 1.57.207, así que el italiano ha salido a por todas desde el inicio, mientras que se han quedado fuera de esta segunda salida a pista Guintoli, Badovini, Giugliano y Smrz.

Por detrás de Melandri se han colocado Max Biaggi 2º, Laverty 3º, Sykes 4º, Davies 5º, Checa 6º, Rea 7º y Haslam 8º. Todos ellos preparados para la lucha final por la primera posición en Motorland Aragón Superbikes.

Llegaba el momento de verdad la lucha por la Superpole, y teníamos a los favoritos en pista, pero Tom Sykes no ha dejado campo de trabajo al resto ha salido y en pocas vueltas ha marcado un 1.56.5, reventando los records de la pista aragonesa con su Kawasaki. La verdad es que el 66 se está mostrando intratable en las luchas por las poles, después pierde un poco de fuerza en carrera, pero tiene una vuelta rápida muy buena.

Por detrás se han situado Max Biaggi con un 1.57.260 a algo más de 7 décimas del líder, pero haciendo mucho trabajo con su Aprilia, cerrando las posiciones de honor con Eugene Laverty y su otra Aprilia, que han rodado muy rápido, a pesar de que el 58 ha tenido un susto-colada a final de la sesión de entrenos oficiales Superpole.

El top 8 ha sido para Leon Haslam 4º, Marco Melandri 5º, Jonathan Rea 6º, Carlos Checa 7º y Chaz Davies 8º. El toro no tiene muchas facilidades en un circuito con dos rectas muy largas y en las que se necesita potencia, su Ducati hace lo que puede en esas zonas.

Mañana nos esperan dos carreras de lo más interesantes, con muchos pilotos entre los favoritos y una temperatura calentita, así que veremos quien vence en cada manga en Motorland SBK.

Foto | PLusmoto.com (David Gómez)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *