Tom Pagés y su special flip ganan el Freestyle MX Masters Barcelona 2012

Tom Pagés y su special flip ganan el Freestyle MX Masters Barcelona 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 noviembre 2012     6 minutos

El Freestyle MX Masters Barcelona 2012 ha sido de lo más espectacular, con un Tom Pagés brutal, un Loza que se ha quedado a las puertas de su Electric y un Torres que ha sido un gran rival.

Ayer se disfrutó de una noche de espectáculo puro en el Palau Sant Jordi con el Freestyle MX Masters Barcelona, con grandes nombres de la especialidad y con mucho público esperando ver trucos, saltos y plegadas, y la verdad es que no se pueden quejar porque los cinco riders lo dieron todo tanto Clinton Moore, como Taka Higashino, Edgar Torronteras, Dany Torres, Tom Pagés y por último Kyle Loza en el best trick.

La tarde-noche empezaba con las presentaciones de los pilotos, cayéndose el Palau con la entrada de E.T. y de Torres, pero con mucho cariño para el resto también, sobretodo para el francés Pagés que había conseguido la victoria en la edición del 2011. También se esperaba muchísimo la salida a pista de Kyle Loza, el gran rider que el pasado año no pudo participar a causa de una lesión y que en este 2012 ha venido a pagar su deuda, aunque tan sólo participando en el best trick con dos saltos.

Tras las presentaciones empezaba la acción con Clinton Moore, el australiano no ha tenido mucha suerte en esta ocasión, ya que no ha podido disputar la cita en buenas condiciones por problemas técnicos, porque las piezas de su máquina no le han llegado, y ha tenido que ir pidiendo piezas, así que la moto no estaba a su gusto para nada, pero ha salido y ha marcado 20 puntos en esta primera tanda. Después ha salido nuestro Torronteras, y sus espectaculares plegadas y turn down, sin duda el gran especialista de la noche en este truco, consiguiendo 26 puntos en esta primera ronda.

Ya era el turno de Taka, el japonés es un show andante, salía tranquilo sin arriesgar con un 9 o’clock a una mano, picapiedra, turn down y una buena tanda para ser la primera salida, cerrando con 23 puntos. Después empezaban a salir los más esperadas, el primero Dany Torres que nos dejaba sin palabras, no se ha guardado nada con un turn down espectacular, un rock solid sin palabras, un cliffhanger sin manos para aterrizar, ha sido un show lo de Torres, consiguiendo 30 puntos.

El último en salir ha sido Pagés, que tampoco se ha guardado nada, ya que recordad que en esta primera ronda no podían hacer Backflip, por eso realizaban otros saltos como tsunamis, turn downs, 9 o’clock, superman sin manos… sin palabras lo del francés. Consiguiendo 31 puntos.

Así que en esta primera ronda:

  1. Tom Pagés— 31 puntos
  2. Dany Torres– 30 puntos
  3. Edgar Torronteras – 26 puntos
  4. Taka Higashino– 23 puntos
  5. Clinton Mooore–20 puntos

En es momento los riders descansaban y daban el turno a los especialistas de las bicis, también espectaculares.

Por fin empezaba la segunda ronda, donde ya podíamos ver los backflip, así que empezaba la acción Moore, quien mostraba su backflip cordobés de lujo, muy bien, aunque con carencias técnicas y se notaba que no estaba nada a gusto, consiguiendo 27 puntos. Después salía Taka que empezaba muy tranquilo sin arriesgar, hasta que zasssss un back flip a una mano, un backflip cordobés, un backflip tsunami, una serie de varios backflip que nos han maravillado. Consiguiendo 30 puntos.

Tras ellos Torronteras también salía muy puesto con un rocksolid, un cliffhanger, un backflip, un backflip indian air, un tsunami, plegadas y todo ello logrando 27 puntos en esta ronda. Y en ese momento salían los dos favoritos, Torres que nos dejaba una serie sin nombre, sin palabras, ESPECTACULAR, para mi la mejor serie de saltos de la noche con un Backflip doble indian, y con su especial Back flip japan air, cliffhanger sin manos y pufff mucho mucho más, consiguiendo 34 puntos por parte de los jueces.

El último Pagés tampoco se quedaba corto con sus saltos, y por fin veíamos su Volt, una maravilla que en 2011 le dio la victoria, y que en este 2012 también le estaba ayudando mucho, es que es espectacular en directo. Además lo ha acompañado de tsunami, turn down, 9 o’clock y sin backflip, el francés no hace mucho este tipo de saltos. Consiguiendo 33 puntos por esta ronda.

Tras esta segunda ronda y a la espera del Best trick los resultados estaban así:

  1. Tom Pagés —- 64puntos
  2. Dany Torres — 64 puntos
  3. Torronteras— 53 puntos
  4. Higashino —- 53 puntos
  5. Clinton Moore- 47 puntos

Tras ese momento empezaba el Best trick, dos saltos para cada uno, dos oportunidades para llevarse el título a mejor salto y sumar puntos para la clasificación general, siendo el primero en salir Moore con un extraño 360º al que le dieron 26 puntos. Después Taka con un Backflip rocksolid que tan sólo hace él en el mundo, ya que se suelta de manos estando boca abajo, y recibiendo 34 puntos. Por detrás Torronteras marcaba un turn down espectacular, como siempre en su línea, pero los jueces no han valorado muy bien ese salto, con 28 puntos. Cerrando la competición en primera ronda, han salido Torres con un Backflip de lujo!! con 32 puntos, mientras que Pagés ha sacado su special flip y se acabó todo para el resto, los jueces no han podido resistirse y han valorado con 40 puntos, el máximo este salto del francés. Por último salía Loza, a quien todo el mundo esperaba y hacía un TEST, malgastando un salto y dejando al público frío, pero si el chico USA lo necesitaba pues todo suyo.

La segunda ronda empezaba con Moore y su body variant, nada mal y con 37 puntos para él, consiguiendo 84 puntos finales; siguiente Taka que repetía el salto de la primera ronda pero más definido el back flip rock solid, consiguiendo 36 puntos y un total de 89 puntos; por detrás Torronteras hacía una plegada brutal, consiguiendo 31 puntos y 84 puntos finales; Torres salía y marcaba un back flip japan air sin manos en el aterrizaje, espectacular y consiguiendo un 35 puntos, así que cerrando con 99 puntos; y por detrás Pagés que ya lo tenía todo hecho para revalidar su título del 2011, hacía un tsunami BRUTAL, tocando con la bota la rueda delantera y consiguiendo 33 puntos y un total de 104 puntos.

Y por fin el momento clave, el Electric BOOM llegaba el momento, Kyle Loza se preparaba saltaba con este salto, parecido al special flip de Pagés, pero con más altura y otro estilo de salto, brutal brutal brutal, y cuando parecía que lo iba a planchar se ha ido al suelo, una pena pero a punto a punto. Consiguiendo Kyle 28 puntos.

Con estas puntuaciones la clasificación del Freestyle FMX Masters 2012:

  1. Tom Pagés— 104 puntos
  2. Dany Torres- 99 puntos
  3. Higashino — 89 puntos
  4. Torronteras- 84 puntos
  5. Moore —— 84 puntos

Foto | Freestyle MX Masters Barcelona