Tom Pagés gana el X-Fighters de Madrid y se proclama Campeón 2013

Tom Pagés gana el X-Fighters de Madrid y se proclama Campeón 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 julio 2013     4 minutos

Ayer se pudo vivir un espectáculo increíble en Las Ventas de Madrid, la última cita del Red Bull X-Fighters 2013 con mucha acción en el ruedo y con una plaza de toros cargada hasta la bandera de aficionados al Freestyle, sin duda una noche que muchos recordaran durante mucho tiempo, brillante y fantástica.

La noche empezaba con la repesca entre los cinco pilotos que se habían quedado fuera del pase directo a cuartos, siendo los participantes Todd Potter, Clinton Moore, Adam Jones, Maikel Melero y David Rinaldo, siendo el seleccionado nuestro Melero con 86.1 puntos por parte de los jueces, así que teníamos a dos riders españoles en los cuartos de final.

melero salto

Los cuartos de final empezaban con un duelo de altura, Javi Villegas con Levi Sherwood, aunque el chileno se ha mostrado superior en todos los aspectos, con su jetski to ruler y su cordova superman flip como grandes estrellas. Javi pasaba a la semifinal con un 5-0. Los siguientes en salir han sido Adelberg y Higashino, el japonés llega a esta cita con el recuerdo presente de su victoria en Osaka, y lo ha dado todo consiguiendo superar a Adelberg con un 4-1 y mostrando su rock solid backflip.

Tras ellos llegaba el turno al duelo entre compatriotras, Melero-Torres, otro versus entre alumno-maestro que se ha saldado con una ronda mágica de Melero que le ha abierto las puertas a la semifinal, el joven piloto ha dado el todo por el todo e incluso se ha marcado un flair (muy al estilo Pagés) aunque no ha planchado, pero a pesar de ellos le hemos visto al 100%. La actuación de Torres también ha sido espectacular, con su paris hilton flip, su oxecutioner flip y con el resto de trucos que nos han dejado sin palabras, pero hoy era el turno de Maikel.

tour-final-las-ventas

Por último tocaba la última ronda de cuartos entre Pagés y Sheehan, pero Josh sufrió una caída durante la sesión 2 de entrenos oficiales, y se lesionaba en la zona del pie y del hombro, así que no ha podido competir, por lo tanto el francés pasaba directo a la semifinal, y lo hacía como CAMPEÓN DEL RED BULL X-FIGHTERS 2013 tras la eliminación de Dany.

Llegan las semifinales, en la primera hemos tenido a Melero contra Higashino, nuestro rider lo ha dado todo y ha intentado hacer el flair de la primera ronda, pero en esta ocasión se ha ido al suelo y se ha hecho daño, dejándole tocado y viendo como no podía terminar su pase de trucos, así que estaba claro que no podría pasar a la final, pero estamos muy orgullosos de lo que ha demostrado en Las Ventas. Salía a pista Taka, aunque lo tenía fácil, sólo tenía que acabar la ronda para pasar a la final, y así lo ha hecho pero ha mostrado su artillería sin problemas.

Y por fin la segunda semifinal en la que veríamos al campeón de esta edición X-Fighters y a Villegas en acción, el chileno ha salido primero, ha hecho una ronda perfecta, sin errores, todo planchado y con sus trucos habituales, tras él tocaba el turno al francés, quien ha salido con todo su abanico de posibilidades, marcando una serie BRUTAL de cliffhanger flip, Special flip, flair indy y Volt; pero no han sido limpios, por eso los jueces han estado medio-medio, aunque finalmente Tom ha pasado a la final con Taka.

pages x-figters

La final ha sido un paseo para Pagés, primero ha salido Taka lo ha peleado, ha marcado todos sus trucos y los ha planchado, ha hecho una serie perfecta. Pero hoy Tom estaba muy fuerte, y si en la ronda de semifinales había cometido algunos errores en esta ocasión lo ha planchado todo y lo ha marcado a la perfección, haciendo de nuevo esa serie tan espectacular de special flip, flair indy, volt, cliffhanger flip y un largo etc de trucos.

Tom ha ganado con autoridad y se ha coronado en esta edición Red Bull X-Fighters 2013. En la cita madrileña 2º ha sido Taka, 3º Villegas, 4º Melero y 5º Torres. En la clasificación general Tom 1º, Dany 2º y Taka 3º.

A por el 2014.

Foto | Red Bull X-Fighters y Red Bull Content Pool