11 agosto 2012 Freestyle

Hoy se ha disputado la cita de Red Bull X-Fighters 2012 en Munich, lo que es la penúltima prueba de la temporada y a la que el rider Levi Sherwood llegaba tras su victoria en Madrid para cerrar el título, pero en estos Campeonatos siempre hay sorpresas hasta el final.

La cita empezaba con la ronda 1 donde se escogería a dos de los seis pilotos que se habían quedado fuera de la clasificación, viendo un recital muy interesante de Bizouard, Ackermann, Williams, Rinaldo, Rebeaud y Adelberg, siendo finalmente los escogidos por puntuación Adelberg y Rinaldo.

Ambos pilotos repescados se iban a unir a los seis seleccionados en las tandas de entrenamientos, así que ya teníamos todos los enfrentamientos planificados con un Sherwood-Pagés, Melero-Torres, Adelberg-Villegas y Rinaldo-Sato, sin duda máxima emoción la que se respiraba en la penúltima cita de la temporada

La acción empezaba con el líder Sherwood, que salía a por todas, dando el máximo una secuencia interesante, pero en esta ocasión Tom Pagés le ha superado, además el francés no se ha guardado nada y ha salido con su special flip-volt-cliffhanger no hand lander; esta serie ha hecho que el público saltará de sus sillas, aunque el jurado lo ha tenido más complicado ha marcado como mejor a Pagés en Variedad, Recorrido/course/transcurso y Energía, mientras que para Levi han sido ejecución y estilo; pero no suficiente para pasar de ronda, así que sorpresa el líder de la general fuera.

El segundo asalto era muy español con Maikel Melero y Dany Torres enfrentados entre ellos, saliendo el maestro a escena con una serie muy buena, backflip lazy boy incluido; y celebrando sus saltos con el público al final del show, sin duda un crack. Aunque Melero no se iba a quedar parado y salió con una secuencias de tricks muy potentes, incluyendo superman combinado espectacular y cerrando su actuación con un bonito gorro y una cerveza, muy al estilo alemán.

De la pelea entre los nuestros salió vencedor Torres, aunque por los pelos, siendo la variedad, la ejecución y el estilo para el 71, mientras que el course y la energía para Melero, además en estilo sólo ha sido por un ajustado 90-89, así que el “rookie” (por llamarlo así está más que preparado).

Siguiente asalto fue entre Adelberg y Villegas, aquí no hubo color, aunque el jovencito lo intentó el veterano chileno estaba a otro paso y se llevo el duelo con victoria en ejecución, estilo, course y energía, dejando la variedad para Adelberg. También fue un duelo bastante desigual entre Sato y Rinaldo, el japonés no se guardó para nada y le dio un buen repaso consiguiendo los cinco cascos por el jurado.

Así que ya teníamos las semifinales listas con un Torres-Villegas y un Sato-Pagés, máxima emoción saliendo primero nuestro rider que hizo una serie muy intensa y dando el máximo, un buen trabajo. Después le llegaba el turno al chileno, pero en uno de los aterrizajes Villegas se lesionó en la pierna izquierda, no sabemos el alcance todavía, pero dejo el tiempo a medias y se fue a la zona de boxes, sin duda una pena la retirada de Javier, esperamos que no sea nada. Con esta situación Torres entraba directamente a la final.

Llegaba la segunda semifinal y como no podía ser de otra manera Pagés sacaba su repertorio en la misma secuencia que antes, cerrando la actuación con el 540 (una barbaridad…). Tras ese recital Sato salía a por todas, pero no se veía al japonés muy convencido para nada y se dejo un último trick que podría haberle ayudado algo más, aunque después los jueces no se lo han tenido en cuenta, pero finalmente Tom sería el rival de Dany tras ganar en Variedad, ejecución, energía y course.

Y por fin la FINAL, primero era nuestro Dany que volvía a maravillar, se nota que ya tiene el ritmo cogido y marcaba unos turndowns de escándolo, con varios backflips, un 9o’clock knock knock y muchos más, una secuencia muy completa, distinta, con novedades, no repetitiva y como siempre de campeón. Tras él, le toca a Pagés, y aunque os parezca mentira me sabía toda su serie de saltos antes de que saliera, ha repetido la misma secuencia en las dos tandas anteriores y como siempre FABULOSO, pero algo repetitivo y los jueces se lo han tenido en cuenta, aunque ese 540 para cerrar la competición con un cowboy sobre la moto ha sido interesa, poco más y se cae en el aterrizaje pero ha controlado su “caballo” su moto.

Los jueces han valorado y han hecho ganador a Tom Pagés, pero muy ajustado, Dany se merecía también esa victoria, pero finalmente el francés ha sido mejor en variedad, course/recorrido y energía, mientras que Dany ha sido mejor en ejecución y estilo. También le han dado el premio de mejor movimiento a Pagés por el 540.

Muy bien ambos, sin duda, y con este resultado las cosas se ponen de lo más interesantes ya que Pagés se coloca 1º empatado con Sherwood a 235 puntos, seguidos por Torres con 185p. Todo puede pasar en Australia, TODO!.

Emocionante como siempre el Red Bull X-Fighters 2012.

Foto | B. Dean, D. Grund, J. Mitter, A. Schaad – redbullxfighters.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *