El Team Repsol Honda MotoGP satisfecho con Indianápolis

El Team Repsol Honda MotoGP satisfecho con Indianápolis

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 agosto 2011     6 minutos

Los pilotos Dani Pedrosa, Casey Stoner y Andrea Dovizioso se van del circuito de Indianápolis con buenas sensaciones, y a por más en la pista de Misano.

Los pilotos del Repsol Honda MotoGP brillaron en el Gran Premio de Indianápolis, sobretodo Casey Stoner y Dani Pedrosa, que consiguieron la primera y la segunda posición de la carrera de la categoría reina. Mientras que nada mal tampoco para Dovizioso que fue quinto.

Stoner ha sumado en Estados Unidos su séptima victoria de la temporada, la tercera consecutiva, tras dominar la prueba desde la sexta vuelta, cuando ha superado a Dani Pedrosa. El español le ha acompañado en el segundo escalón del podio, confirmando el cuarto doblete de la temporada tras los logrados en Francia, Inglaterra y la República Checa. Quinto ha sido Andrea Dovizioso, que tras una carrera de menos a más ha pasado por meta a medio segundo de la cuarta posición.

Nunca había sumado un buen resultado Stoner en Indianápolis, pero esta temporada está exhibiendo un alto nivel de competitividad que le permite, después de la prueba norteamericana, liderar el Mundial con 44 puntos de ventaja.

El 27 ha visto como Pedrosa partía como una exhalación en la salida, en la que incluso ha sido superado por Lorenzo. El australiano ha recuperado la segunda plaza en el tercer giro, aunque una vuelta más tarde ha estado a punto de irse por los suelos sin que ninguna cámara de televisión lo registrara. La rueda delantera de su Honda RC212V ha deslizado en una curva, la dirección se ha cerrado y gracias a su providencial codo izquierdo, que ha contactado con el asfalto, ha salvado una caída más que segura. Superado el susto y tras emparejarse con Pedrosa, en la sexta vuelta, el australiano se ha colocado primero.

A partir de ese momento Stoner no ha dado cuartel a sus rivales. Aumentando décima a décima su ventaja, el piloto Repsol ha rodado a ritmo de récord, que ha batido en la vuelta 20, en la que ha marcado la vuelta rápida de carrera. Por detrás, Dani Pedrosa también se ha asegurado la segunda posición de carrera, abriendo un amplio margen sobre el tercer clasificado, que finalmente ha sido Ben Spies, a más de diez segundos del piloto del Repsol Honda Team.

Mucho más batallada ha sido la carrera de Andrea Dovizioso, que pasaba por meta sexto al término de la primera vuelta y se las ha visto con Nicky Hayden durante los primeros cinco giros. Con el paso de las vueltas, el americano ha conseguido abrir una brecha, pero manteniendo un ritmo constante, el piloto Repsol ha logrado recortar terreno y superar Hayden en la décima vuelta. Sin embargo, en ese mismo giro le ha superado Ben Spies y se ha encontrado nuevamente en la sexta posición.

Rodando regularmente en 1 minuto y 40 segundos, Dovizioso ha conseguido acercarse a Marco Simoncelli, al que ha superado en el decimotercer giro, y vuelta tras vuelta ha conseguido acercarse a Jorge Lorenzo. Más rápido que el de Yamaha, Dovizioso ha llegado a meta a su rueda, pero no ha conseguido superarlo finalmente.

A continuación podéis ver las declaraciones de Dani Pedrosa:

Estoy muy contento por la segunda posición de hoy por diversas razones. Después de la clasificación de ayer, hemos tenido que trabajar mucho para reducir el segundo que nos sacaba Casey [Stoner]; no era normal estar tan lejos. Acabar segundo después de la caída en Brno está muy bien.

Sabía que mi ritmo de carrera no sería tan rápido como el de Casey, pero mi equipo ha hecho un gran trabajo para darme más confianza con el neumático delantero y he podido marcar mi ritmo, a sólo tres o cuatro décimas del de Casey.

Ha sido una carrera dura al ir en solitario, pero me he concentrado en mi vuelta a vuelta y he hecho mi mejor tiempo casi al final, así que estoy contento con mi rendimiento y el de la moto. Sumar 20 puntos después de la caída en Brno no está mal; ya tengo ganas de llegar a Misano esta próxima semana para intentar dar un paso más adelante.

Declaraciones de Andrea Dovizioso:

No puedo estar contento con el resultado de hoy porque nuestro objetivo era el podio y reducir la diferencia con Lorenzo. Pero hay que ver también el lado positivo y estoy satisfecho de haber rodado en 1’40.1, mi mejor vuelta del fin de semana, en la última vuelta de carrera.

Teniendo en cuenta las duras condiciones que presentan este circuito y las altas temperaturas, mis tiempos demuestran que hemos ido rápido hasta el final. No he salido bien, Nicky [Hayden] me ha bloqueado el paso y después me he tocado con Ben [Spies] en la curva cuatro, perdiendo tiempo y varias posiciones. Sabíamos que la carrera iba a ser dura y lo ha sido.

También un poco extraña, desde el inicio no he tenido grip detrás y sobre todo, en las primeras vueltas, notaba que se me cerraba mucho la moto de delante. A pesar de todo, he sido capaz de adaptar mi estilo de pilotaje a estas condiciones con la intención de conservar al máximo los neumáticos y pilotar con consistencia.

Hemos sido competitivos y ahora vamos a Misano, la carrera de casa, con la confianza y la determinación de hacer un buen resultado.

Declaraciones de Casey Stoner:

He hecho una buena salida y debería haber sido un poco más agresivo en la primera curva. Entrando en la curva dos, Dani ha apretado los frenos muy fuerte, mientas que los míos todavía no tenían temperatura y he tenido problemas para frenar y también suerte de acabar esa primera vuelta.

La carrera ha sido dura, hacía mucho calor y la pista patinaba un poco más que en entrenamientos, con lo que era difícil predecir si podías aumentar el ritmo. Ha habido un momento que se me ha cerrado de delante, pero he recuperado el control con la rodilla y he conseguido mantenerme en pie sin perder demasiada confianza.

A partir de ahí, he podido pasar a Dani [Pedrosa] y tomar ventaja. Con las exigencias de un circuito en estas condiciones, las cosas han ido muy bien durante el fin de semana, el equipo ha hecho un trabajo fantástico y me han dado una moto extraordinaria, así que muchas gracias a todos ellos.

Fuente | Repsol Media Service