El Team Aspar podría apostar por Honda MotoGP y Hayden en 2014

El Team Aspar podría apostar por Honda MotoGP y Hayden en 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 octubre 2013     2 minutos

El Team Aspar parece que ha tomado una decisión importante en relación a la próxima temporada 2014 del Mundial de MotoGP, de momento no está confirmado, pero podría hacerse oficial en el Circuito de Phillip Island este fin de semana, y esa decisión clave sería el paso de la actual Aprilia a la Honda carreras cliente.

Los factores que han hecho que se decantarán por la máquina japonesa son dos, el primero de ellos es el adiós de Gigi Dall’Igna de la marca de Noale, el ingeniero pasa ahora a ser parte de Ducati Corse, con la esperanza de que sea capaz de sacar a la marca italiana del pozo donde se encuentra desde hace varias temporadas.

Esta decisión de Dall’Igna les ha dejado un poco fuera de juego, y les ha dejado con mucha dudas sobre el proyecto, así que estuvieron planteándose varias opciones, entre ellas la de Ducati, pero su fichaje estrella, Nicky Hayden, no está conforme con la posibilidad de la marca italiana, ya que no se ha sentido cómodo con la máquina italiana en estas temporadas, por ello prefieren la apuesta de Honda, una MotoGP que parece que funciona bien y de la que Stoner habla con entusiasmo.

Aunque esta decisión les lleva a un proyecto más «caro» de lo que se habían planteado en un inicio por parte del equipo, pero parece que podrían hacer frente con algunas ayudas y con lo que consigan por la cláusula de rescisión de Aleix Espargaró.

Sobre el segundo piloto hay varias posibilidades, han estado hablando con Eugene Laverty, Hiroshi Aoyama y Yonny Hernández.

Ahora nos tocará esperar a las confirmaciones y negaciones sobre este acuerdo-proyecto.

Vía | GPone.com

2 comentarios

  1. Wildcard dice:

    Ups… Sinceramente, vaya faena para Aleix. Si se confirma el paso a Honda es una faena (por no poner algo mas fuerte) para el mayor de los Espargaró, luchando como lo ha hecho para conseguir una motor mejor y estando cómodo en el equipo de Aspar. Pero al no poder darle una moto competitiva se ha tenido que buscar la vida por otro lado y ahora resulta que sí, que van a tener una de las mejore motos de la parrilla.

    Lo dicho, vaya faena!

    Un saludo.

    • Gloria dice:

      Hola Wildcard,
      Supongo que has visto las declaraciones que hacía Aleix durante el GP Australia, no hace falta que comente mucho más,
      Pero ahora toca echarle el guante a la Yamaha, aunque será un año complicado para el 41 en tema económico.

      Saludos