Sylvain Guintoli gana la carrera 2 SBK en Qatar y se proclama Campeón 2014

Sylvain Guintoli gana la carrera 2 SBK en Qatar y se proclama Campeón 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 noviembre 2014     2 minutos

El Mundial de Superbike ha cerrado la temporada 2014 en el Circuito de Losail, en Qatar, con la segunda carrera de la jornada, en la que hemos podido ver acción total y por fin al Campeón del Mundo del campeonato de esta edición.

La salida ha sido buena para Tom Sykes, el británico se ha situado primero y ha tirado con todo, mientras que Loris Baz ha cometido un error y se ha ido fuera de la pista, lo que ha hecho que perdiera muchas posiciones, por su parte, Guintoli no quiere ver a su rival irse en solitario en cabeza y está empujando para dar caza al líder.

jonathan rea

Rea se ha puesto a mandar y da emoción a la carrera, Guintoli es cuarto con Giugliano entre Sykes y el francés, así que máxima emoción y acción en la pista qatarí. Guintoli después de cuatro vueltas no ha querido esperar más, y ha superado a Sykes con todo y ya sólo tenía por delante a Rea con su Honda, además hoy la Aprilia estaba en plena forma, sin duda Sylvain se está mostrando de lo más fuerte.

Las vueltas han ido pasando y hemos visto a un Guintoli espectacular, con ritmo, como un reloj y con mucha fuerza, levantando la moto con todo y tirando sin mirar atrás, mientras Sykes era segundo y Rea tercero, pero perdiendo tiempo con el hombre de cabeza. Elías también estaba muy fuerte desde la cuarta posición y con Melandri dándole guerra.

tom sykes qatar

Finalmente, Guintoli ha mandando de manera increíble en la carrera, consiguiendo mucha distancia de los pilotos perseguidores, mientras que hasta el final se veía pelea entre Rea-Sykes, los dos pilotos británico han estado juntos durante gran parte de la prueba, siendo el de Honda el que tenía mejor ritmo y ha sido segundo, con Sykes 3º. El top 10 Melandri 4º, Davies 5º, Elías 6º, Baz 7º, Giugliano 8º, Lowes 9º y 10º Haslam. Salom 12º.

Con este resultado Guintoli se ha proclamado campeón del mundo de Superbike, seguido por Sykes, que se ha quedado a seis puntos de distancia en la clasificación general sin duda las últimas carreras disputadas y la regularidad del francés han sido claves para que el hombre de Aprilia consiguiera este título de la edición 2014.

Gran temporada, con misterio hasta el final, premio a la constancia.

Sylvain Guintoli, campeón del mundo de SBK 2014.

Foto | WorldSBK