Suzuki SBK intentará mantener a Lowes y Laverty para 2015

Suzuki SBK intentará mantener a Lowes y Laverty para 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 julio 2014     2 minutos

El responsable del equipo Voltcom Crescent Suzuki del Mundial de Superbike, Paul Denning, ha hablado sobre los rumores y novedades que podríamos ver en esta formación de cara a la próxima temporada 2015.

Denning está satisfecho con el trabajo realizado, pero espera seguir avanzado paso a paso, ya que la temporada se inició de manera espectacular con la victoria a los mandos de la Suzuki de Eugene Laverty, pero después hemos podido ver grandes altibajos a ambos pilotos de la formación, Laverty y Alex Lowes.

Los dos pilotos parecen contar en los planes de Denning para las próximas temporadas, el joven piloto recién llegado del Campeonato Británico de Superbike, BSB, Lowes tiene contrato para esta temporada 2014, pero con la posibilidad de extenderlo una temporada más. Por su parte, el veterano Laverty tiene un contrato por una temporada que finalizará tras la última carrera SBK de este 2014.

alex lowes australia

A pesar de los rumores que situaban a Laverty fuera del equipo, Denning ha comentado que sus planes es mantener a ambos pilotos, y para él sería una equivocación el cambiar de pilotos ahora mismo, ya que Alex está adaptándose a marchas forzadas al campeonato; mientras que Laverty es pura experiencia y una garantía de buenos resultados. Pero en el caso del 58 todo dependerá del resto de ofertas que tenga Eugene, y también de la situación económica.

Con los rumores de posibles fichajes ya circulando, Denning tiene una clara idea de la que será la alineación de su equipo ideal para la próxima temporada: “Eugene tiene contrato de un año, lo mismo que Alex aunque en este caso el equipo tiene la opción de extenderlo una temporada más. Tal y como están las cosas, creo que sería una equivocación no seguir con los dos mismos pilotos. Alex está en su primer año, ha tenido que aprender mucho y cuando las cosas le han ido bien ha demostrado un excelente nivel. Eugene es una garantía para ganar carreras y optar al título, y esa habilidad aplicada a una segunda temporada después de conocer los puntos fuertes y débiles de la moto, sería sin duda nuestra mejor arma. Dependerá de las opciones que pudiera tener Eugene y también de nuestra situación económica. Lo intentaremos todo para sacar adelante el proyecto y ser tan competitivos como sea posible.

Fuente | WorlSBK