Suzuki Inazuma, una nueva moto para el día a día

Suzuki Inazuma, una nueva moto para el día a día

Escrito por: Rubén Herrera    4 julio 2012     3 minutos

Suzuki sacará a la venta la Inazuma, su nueva Naked dirigida al mercado de bajos costes y bajos consumos.

Más de una vez lo he dicho en algún párrafo de este lugar: estamos en la época de las naked, de las motos sin carenado, de los bajos combustibles y de la diversión. Todas las marcas, poco a poco, están basando en esta línea su futuro. Ya hemos visto, por ejemplo, la apuesta de Honda en la gama NC. Ahora toca el turno a Suzuki, quienes han sacado a la luz su nuevo modelo, la Inazuma.

Estamos hablando de una moto sencilla, tanto en motor, “complementos”, como diseño, basada de la que podría considerarse su hermana mayor, la Suzuki B-King. No cuenta con grandes cualidades, pero está en la media en cuanto a calidad, fiabilidad, consumos y contaminación.

Estéticamente, como decimos, está basada en la Suzuki B-King, como se puede apreciar en el diseño del frontal, es decir, del faro. Su chasis es de acero, lo que aporta una buena movilidad a la hora de pilotar por ciudad. Sus frenos de disco tanto delante como detrás aporta seguridad extra a la hora de tener que parar la moto. Las llantas son de 17” y trae, también de serie, velocímetro, nivel de gasolina, reloj,…

La horquilla delantera es telescópica, con un amortiguador hidráulico y el muelle helicoidal. La suspensión trasera también contará con las mismas características: muelle helicoidal y amortiguador hidráulico.

Un motor bicilíndrico de 250cc


Su corazón es un motor bicilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por líquido y de un solo árbol de levas. Con un diámetro carrera de 53,5mm x 55,2mm tendremos una aceleración suave desde las primeras vueltas, mientras que el límite de rpm llegará antes, ahorrando de esta manera algunos litros de gasolina a la hora de andar por ciudad.

La transmisión será por cadena, mediante una caja de cambios de seis velocidades. Algo que no podemos dejar pasar es que contará con un sistema de inyección, en lugar de un carburador de toda la vida, lo que la hace más fiable. No conocemos aún datos de consumo de combustible, pero me da a mí que rondara los tres litros.

Si se cumple mi apuesta de tres litros, la Inazuma tendrá una autonomía de unos 400 kilómetros, ya que traerá un tanque de 13,3 litros.

Una moto para todos los públicos

Con una altura de asiento de 780 milímetros, esta Suzuki será viable tanto para personas altas como para personas de media/baja estatura. Su distancia entre ejes de 1430mm la harán bastante manejable.

Aún está por conocer cuándo comenzará a comercializarse y a qué precio lo hará. Lo que sí es evidente es que podría tener una buena opinión en el mercado ya que es una cilindrada no demasiada explotada por las demás marcas y que es interesante tanto para la ciudad como para darnos algunas vueltecillas por carreteras con curvas.

Fuente y Fotos | Suzuki España