14 diciembre 2017 Superbikes

rea

El Campeonato del Mundo de Superbike ha anunciado su lista de pilotos provisionales para la próxima temporada 2018, así que máxima expectación por ver a los pilotos y equipos que formarán la parrilla del Mundial SBK, el de motos de serie.

Se ha confirmado que tendremos a 21 pilotos de manera provisional en la parrilla del siguiente año de esta competición, en la que se espera que sea un 2018 de lo más novedoso y potente de las últimas temporadas. En concreto tenemos a los pesos pesados de estos últimos años como son Jonathan Rea, el actual campeón del mundo de Superbike, a los mandos de su Kawasaki y con el KRT; Tom Sykes, también repitiendo con el mismo equipo y Chaz Davies, también con su equipo de la pasada temporada y con su Ducati 7; y cerrando la formación italiana repite Marco Melandri.

davies1

Por su parte, Alex Lowes y Michael van der Mark seguirán con el Pata Yamaha Official WorldSBK Team, y el dúo formado por Lorenzo Savadori y Eugene Laverty defenderán los colores del equipo Milwaukee Aprilia. Mientras que entre los nuestros tendremos a Xavi Forés que seguirá con el equipo Barni Racing Team y Ducati; Jordi Torres que cambia de aires y probará la acción a los mandos de la MV Agusta del Reparto Corse, y Román Ramos que sigue con su formación, el Team GoEleven Kawasaki.

Como novedad tenemos a siete pilotos, entre ellos tenemos la vuelta a casa de Loris Baz, que será parte del Gulf Althea BMW Racing Team, también el norteamericano Jake Gagne, que correrá a tiempo completo en la categoría con el Red Bull Honda World Superbike Team, mientras que para Gabriele Ruiu (Grillini Racing Team), Toprak Razgtlioglu (Kawasaki Pucetti Racing) y Patrick Jacobsen (TripleM Honda WorldSuperbike Team) supondrá su debut absoluto en la categoría reina.

También desembarcarán en el Campeonato el colombiano Yonny Hernández (Team Perdercini Racing), que engrosa la lista de ex pilotos de MotoGP en la parrilla de 2018, y el experimentado italiano Roberto Rolfo (Grillini Racing Team), que ya había competido en WorldSBK en el pasado, antes de su última etapa en WorldSSP.

lista

A por el 2018 SBK.

Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *