Stoner y Rossi, el culebrón de MotoGP 2011

Stoner y Rossi, el culebrón de MotoGP 2011

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 abril 2011     3 minutos

La FIM decidió ayer que la actuación de los marshal en el incidente de Valentino Rossi y Casey Stoner en Jerez fue correcto, así que supuestamente se cerraba el tema, pero parece que tanto el australiano como el italiano no quieran dejar esta situación tan tensa entre ellos.

Stoner y Rossi han empezado una guerra en la categoría reina del motociclismo que en realidad viene de largo, ya que son varios los momentos que han provocado esta situación y guerra psicológica.

2008: Rossi adelanta a Stoner en Laguna Seca en el sacacorchos, sin duda una maniobra un tanto arriesgada del italiano.
Pretemporada 2011: Stoner comenta a los periodistas:

Prefiero competir con Lorenzo o Pedrosa, son más limpios, nunca he tenido problemas con ellos.

2011: Rossi se lleva por delante a Stoner en Jerez.

Pero esta guerra no acaba aquí, sino que ayer después del segundo entrenamiento libre en Estoril, Stoner se quejaba de que supuestamente el italiano le había seguido la rueda durante toda la sesión:

Le he tenido detrás todo el entrenamiento, como a un perrito faldero.
Al final sólo me ha faltado hacer así ( ha simulado como si estuviera llamando a un perro con la mano). Repitiendo el gesto que ha hecho, al final del entrenamiento, sobre la moto, cuando se ha golpeado la pierna ante Rossi, como llamando a un perro.

Rápidamente ha venido respuesta desde el box de Ducati, Rossi no se iba a quedar callado y comentaba:

Si quiere que no le sigan, que hagan una sesión de entrenamientos especial para él, que corra solo. No sé qué le pasa, pero desde lo de Laguna Seca que me está buscando.
No entiendo porque Stoner habla tantas cosas de mi a los periodistas, habla de cosas que no son verdad y que no sabe. Habla de mi lesión como si fuera médico.

Casey sólo ha esperado dos carreras viéndome en dificultades para empezar a decir todo lo que piensa de mi. Quizás hubiera sido más elegante esperar unas cuantas carreras más.
Ha dicho que no soy un piloto correcto, que tiene miedo cuando estoy en la pista. Todo empezó después del adelantamiento de Laguna Seca, que me digan cuándo he sido incorrecto en una pista, cuándo he tocado a él o a alguien.

Siempre hay uno que gana y otro que pierde, eso es así. Reconozco que cometí un error en Jerez, pero no hay más, no creo que sea un tema para que me insulten o hablen mal de mí. Nunca he hecho nada porque hubiese una cámara de televisión delante y lo de no quitarme el casco… no sé qué pensar, la verdad, es una vieja regla desde las minimotos, no quitárselo por lo que pueda pasar…
Hubiese entendido más que me hubiese dicho ‘va fan culo’, ‘stronzo di merda’ (literal)… o cualquier cosa así que no que haya hablado de mi lesión en el hombro poniéndola en duda, como si yo la utilizara como una excusa… Si a mí el hombro me hace daño y me molesta para pilotar, no puedo decir otra cosa.

Esto está calentito, parece que ahora la guerra más frontal que tiene Rossi es Stoner, aunque ha mantenido otras que son míticas con Max Biaggi, y en los últimos tiempos con Jorge Lorenzo, aunque si fuera poco también hay declaraciones polémicas de Dovizioso hacía Rossi y también hacía Lorenzo; y el Campeón del Mundo de MotoGP tampoco se ha quedado callado, comentando lo que le parece Simoncelli en pista… esto está muy movidito.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | Motocuatro