30 junio 2012 MotoGP

De nuevo una carrera de MotoGP, de nuevo una victoria para Casey Stoner, en una carrera en la que nada más darse la salida se daba el primer susto, el piloto australiano ha conseguido dominar durante las últimas vueltas y así adjudicarse la carrera.

Se daba la salida y Dani conseguía colocarse en cabeza rápidamente, tras él Stoner y Lorenzo, pero por detrás venía Bautista apurando la frenada y mucho, cogiendo varias posiciones, pero cuando ha querido reaccionar ya estaba encima de Lorenzo y ha bloqueado la rueda delantera, se ha ido al suelo y ha tirado al de Yamaha, quedándose así los dos fuera de carrera en la primera curva.

Tras ese momento, Dani lideraba la carrera con Casey a rueda y así se ha mantenido durante dos tercios de carrera. Hasta que Stoner que había estado conservando detrás ha pasado a Dani y ha comenzado a tirar. Desde ese momento Pedrosa que tras la carrera ha comentado que estaba algo flojo físicamente, no conseguía cambiar de dirección su moto con velocidad y eso ha permitido al australiano abrir un hueco insalvable.

Tras ellos la pelea parecía que iba a venir por la tercera posición, Dovizioso se acercaba a Spies, piloto satélite contra piloto oficial, ambos jugándose tener una moto pata negra de cara al año que viene. Pero Ben no ha conseguido ser lo suficientemente duro para que a Dovi le costara adelantarle, es más el italiano tras pasarle le ha conseguido meter casi tres segundos de diferencia.

Cal Crutchlow quien ha peleado con las tres Ducati que competían hoy (Karel no ha salido), ha conseguido ganarles la partida, tras él Hayden que pese a haberse hecho más de una escursión ha conseguido mantener el mejor puesto de la marca italiana. Por otra parte la cruz de la moneda, Rossi, que con un neumático defectuoso no ha podido acabar la carrera sin pasar por boxes, un agujero en el neumático le ha hecho perder más de cuatro segundos en una vuelta, respecto a los Cal, Hayden y Barberá, que era el grupo en el que estaba.

Tras los abandonos de Aleix, quien parece haber padecido una rotura de motor, Edwards, Yonny, Bradl, Lorenzo y Bautista, todos los pilotos han podido puntuar, es más encontramos a tres CRT en el top ten de MotoGP.

Gracias a ésta circunstancia Randy ha conseguido recortarle muchos puntos al Espargarín quedando la diferencia reducida a prácticamente nada, sólo un punto les separan. Ahora el campeonato CRT también se pone al rojo vivo.

Fotos | MotoGP.com

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • francisco javier gonzalez

    bueno,pues parece que se va a poner de modo eso de que dos pilotos españoles choquen entre ellos,si el otro día fueron marc y pol ahora le tocó el turno a alvaro y jorge.La verdad es que lo de alvaro este sabado fué de traca. ¡¡pero a donde iva!! como se puede pretender adelantar en una sola curva a tantos pilotos.no se entiende.le pudo la impaciencia y las ganas.Solo espero que este resultado no le cueste caro a jorge lorenzo al final del campeonato. lo que tantos grandes premios le ha costado conseguir lo ha perdido en un segundo.me fastidía mucho que el culpable del lanze sea un piloto español y más alvaro bautista un piloto que me cae muy bien como a la mayoria de los aficionados porque me gustaría estar más cabreado con el… como sucedió durante la retransmisión televisiva en la que fueron bastante suaves en sus criticas creo yo devido a ser otro piloto español el culpable. Espero como e el caso de marc y pol que esto no afecte a la relación entre ambos.

    • Hola Francisco Javier,
      La verdad es que es una pena, aunque es normal que haya incidentes entre españoles porque son mayoría en todas las categorías, pero como dices en esta ocasión el error de Bautista le ha salido caro a Lorenzo, veremos como afecta para el campeonato, eso si el 19 no iba con intención, se equivocó mucho, pero ha pedido disculpas y se deben aceptar.
      Ahora toca empezar desde 0 de nuevo. Y espero como dices que este susto no afecte a su relación, aunque seguramente tarden un poco de tiempo a tener una relación parecida a la de antes de la caída, veremos.

      Saludos

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *