Plusmoto » MotoGP » Stoner, Ellison, Lorenzo, Crutchlow y Barberá en la rueda prensa de Silverstone

Stoner, Ellison, Lorenzo, Crutchlow y Barberá en la rueda prensa de Silverstone

15 junio 2012

Ayer se realizó la tradicionadl rueda de prensa del Mundial de MotoGP previa al inicio del Gran Premio de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone, así que tocaba estar atentos a los comentarios sobre esta sexta cita de al temporada de Casey Stoner, Jorge Lorenzo, James Ellison, Héctor Barberá y Cal Crutchlow.

El primero en hablar ha sido el actual líder del Campeonato del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo que llega pleno de confianza y conmuchas ganas de seguir trabajando al máximo, para así poder seguir con este ritmo y fortaleza, aunque no será fácil con rivales tan duros como Dani Pedrosa y Casey Stoner. Además, ha centrado la rueda de prensa el anuncio de su renovación por Yamaha de hace dos días, sin duda la bomba informativa de la semana de MotoGP.

Por si fuera poco, el 99 lo ha dicho bien claro, tenía una buena oferta de Honda para la próxima temporada, pero al final se ha dejado llevar por el corazón, y se ha decantado por Yamaha.

Como sabéis, he firmado por dos años más con Yamaha y estoy muy contento de estar con esta marca. Ha sido una decisión difícil esta vez, ya que tenía otra oferta de otra marca, de Honda, y la decisión era complicada, pero finalmente escuché a mi corazón y mi corazón dijo Yamaha.


También ha bromedao con Stoner, diciéndole:

Pensé que él [Stoner] podría cambiar de opinión y seguir en Honda un año más. Así que dejé el puesto abierto para Casey.

En relación a lo que se avecina este fin de semana, el mallorquin tiene dos puntos de vista, la del 2011 en la que sufrió una caída y la del 2010 cuando consiguio la victoria, así que toca intentar revalidar el resultado del 2010.

En 2010 disfruté mucho corriendo aquí. Me sentí muy cómodo desde el principio. Esta pista me da facilidades para ir rápido. Pero el año pasado ocurrió lo contrario, me caí tratando de atrapar a Casey en la lluvia.

Por el momento vamos a ir con la misma moto que en Montmeló. No hemos encontrado nada nuevo todavía, pero los ingenieros están trabajando en ello.

Después le tocó el turno a Casey Stoner, el campeón del mundo de MotoGP tiene muy buenas sensaciones en esta pista británica, en 2011 logró un triunfo incontestable, pero las condiciones meteorológicas pueden jugar un papel muy importante, así que toca estar centrado e intentar seguir mejorando carrera a carrera. También ha comentado el día de test en el Circuit de Catalunya, donde pudo probar algunas novedades para su Honda.

Nuestro objetivo general en el test fue sólo de reducir la vibración trasera y pensamos que la hemos reducido sustancialmente. Con la mejora que hicimos, entendemos un poco más la dirección y estoy bastante seguro de que podemos reducirla casi totalmente este fin de semana.

[Silverstone] ha sido una de mis pistas favoritas desde que corría aquí en el campeonato británico. Por desgracia, no corremos por la parte vieja de la pista, que era una de mis curvas favoritas de todo el mundo. Pero tengo ganas de volver a rodar aquí otra vez.

El tercero en hablar ha sido Cal Crutchlow, el ídolo local del campeonato, quien no pudo salir a pista en 2011 a causa de una lesión, así que ahora llega con muchas fuerzas de hacer un buen papel en su casa, ante su gente y con todos sus aficionados.

Es bueno venir aquí en una forma no tan mala. El peor resultado que hemos tenido este año es la octava posición de Le Mans, después de una caída.

El año pasado habría firmado un octavo puesto, así que no llegamos tan mal. Hemos estado luchando cerca del podio, aunque no tan cerca de los de delante todo el tiempo. Es agradable volver al Gran Premio de Gran Bretaña, y esta vez espero estar en la parrilla.

También ha comentado los test de la semana pasada, y sobre su estado tras la caída, un golpe fuerte durante las pruebas en el Circuit de Catalunya, por suerte quedó en un susto, porque fue una caída fea.

Estoy un poco dolorido todavía. Una semana después aún me costaba respirar, pero creo que todo ha quedado en unos moretones y un poco de hinchazón. He vuelto a entrenar como de costumbre y todo debería estar bien.

Como representante de Ducati teníamos a Héctor Barberá, el 8 está dando mucho gas con su Ducatona, y sabe lo que es ser la mejor moto de la marca italiana en pista, así que lo está haciendo bien en su priemra temporada en este equipo y con esta moto. Aunque en el Gran Premio de Catalunya las cosas fueron complicadas, no encontraron los settings perfectos y tuvo problemas durante todo el fin de semana.

Este año tengo una moto muy buena, mejor que el año pasado. Tengo confianza en mi equipo. Es difícil porque por el momento la Ducati no es la mejor moto, pero mi equipo trabaja muy duro y puedo conseguir los mismos resultados que el equipo oficial. Estoy contento, pero quizá sea posible dar un paso más y acercarse a los de delante.

Y cerrando la rueda de prensa le tocaba el turno a otro piloto de casa, James Ellison, uno de los miemebros del club CRT, y a quien le tocará seguir peleando contra el resto de hombres CRT en casa, en Silverstone.

Sabíamos que esta temporada iba a ser difícil para nosotros. Obviamente, la ART es una moto nueva, así que los cuatro pilotos que la utilizamos, la estamos desarrollando a medida que avanza la temporada.

Nos perdimos muchos tests al principio, por lo que nuestros ensayos son, literalmente, todas las carreras. Hemos mejorado en cada fin de semana; el de Le Mans fue obviamente un buen resultado para nosotros, y después en Barcelona conseguimos nuestro mejor resultado en seco, por lo que en cada carrera vamos mejor.

Y ahora llegamos a la carrera de casa, así que espero poder mejorar de nuevo. El objetivo es ser la mejor CRT.

Fuente | MotoGP Official website

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información