Stoner domina en MotoGP Australia, y Lorenzo se proclama Campeón 2012

Stoner domina en MotoGP Australia, y Lorenzo se proclama Campeón 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 octubre 2012     2 minutos

El piloto Casey Stoner ha estado implacable en el Circuito de Phillip Island para MotoGP, sin duda el australiano sin rivales, en una carrera en la que Jorge Lorenzo se ha proclamado Campeón del Mundo de MotoGP 2012.

El piloto Casey Stoner ha conseguido la victoria del Mundial de MotoGP en el Circuito de Phillip Island, en su casa, en su trazado, en su circuito, ante su gente, su familia y amigos, y en lo que ha sido su última participación como piloto de la categoría reina en Australia, pero hoy el de Honda no ha sido el único protagonista, sino que Jorge Lorenzo se ha proclamado Campeón del Mundo de MotoGP 2012, su segundo título de la categoría reina para el mallorquín, que ha hecho una temporada para enmarcar.

La salida del GP ha sido ideal para Lorenzo y Pedrosa, mientras que Stoner perdía dos posiciones y veía como sus máximos rivales intentaban irse, pero rápidamente el australiano ha puesto la directa, ha superado a Lorenzo y ha iniciado el ataque sobre su compañero de equipo, en ese momento Pedrosa mandaba y controlaba, pero un error en la segunda vuelta le mandaba al suelo, y dejaba en bandeja el título al 99.

Con Pedrosa fuera de carrera, Stoner se iba sin problemas, mientras que Lorenzo no arriesgaba para nada, se mantenía en esa segunda posición sin cometer errores y sin entrar en pelea con nadie, mientras que la emoción se centraba en el grupo que se jugaba la cuarta posición con Bautista, Bradl y Dovi, con un Cal Crutchlow 3º.

Finalmente la carrera terminaba con Crutchlow 3º, Dovi 4º, Bautista 5º, Bradl 6º, Rossi 7º, Hayden 8º, Abraham 9º, Espargaró 10º, De Puniet 11º, Barberá 12º, Petrucci 13º, Pirro 14º y Silva 15º. Fuera de juego Rolfo, Edards, Ellison y Pedrosa.

Sin duda un gran título para Lorenzo, quien ha hecho historia, consiguiendo terminar en todas las carreras que ha acabado entre la primera y segunda posición, así que unos números de récord; por su parte, Pedrosa tiene que estar orgulloso, ha dado guerra hasta el final y ha arriesgado en cada Gran Premio, y en este de Australia le ha dejado fuera ese riesgo, pero es lo que le tocaba hacer si quería jugarse la corona con Lorenzo. Ambos pilotos han sido los grandes dominadores, las grandes estrellas y los grandes protagonistas de un campeonato 2012 de lo más emocionante entre ellos.

Temporada soñada para Lorenzo, pero nada fácil, dos pilotos españoles al máximo, dos cracks, dos pilotazos que nos van a dar mucha alegría. Titulazo para Lorenzo y subcampeonato para Pedrosa. Ahora el 99 es el primer piloto de casa que tiene dos coronas de la categoría reina, así que haciendo historia.

Felicidades para Jorge por ser bicampeón, por la temporada, por el título y por los números, mucho trabajo detrás de todas las carreras. También felicitar a Dani por el subcampeonato, ya que el 26 será el subcampeón con más puntos hasta el momento, así que dos maravillas entre nuestras filas.

En el GP de Valencia traca final, no te lo pierdas.

Foto | MotoGP Official website

2 comentarios

  1. francisco javier gonzalez dice:

    ¡¡¡¡FELICIDADES A LOS NUEVOS CAMPEONES,CREO QUE MERECIDAMENTE LOS DOS!!!