Stefan Bradl sigue siendo el poleman de Moto2 en Le Mans

Stefan Bradl sigue siendo el poleman de Moto2 en Le Mans

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 mayo 2011     3 minutos

El piloto Stefan Bradl ha conseguido su cuarta pole position consecutiva, sin duda el alemán está en estado de gracia, y sigue siendo el mejor en los entrenamientos oficiales, esta vez en la pista de Le Mans.

El del Viessmann Kiefer Racing ha sido el más rápido de la categoría de Moto2 en Francia, Bradl le ha cogido el gusto a marcar la pole position, y tras conseguir la primera en Qatar no se ha bajado de esa plaza en parrilla en las cuatro que se han disputado hasta el momento.

Bradl ha marcado un tiempo muy interesante de 1:38.357, pero la pelea ha sido muy dura con el resto de participantes de Moto2, todos están muy ajustados y cualquiera podría haber conseguido la pole position, ya que el segundo clasificado Thomas Luthi se ha situado a 0.045s de él.

Cerrando la primera fila de la parrilla se ha colocado Yuki Takahashi, en el último momento el japonés le ha quitado la posición a Aleix Espargaró, y nos ha dejado sin españoles en la zona de cabeza, pero seguro que tendremos mucha pelea por delante.

El primero de los nuestros ha sido Aleix Espargaró, que se ha mostrado muy competitivo en la lucha por la pole position, parece que por fin el hermano mayo de los Espargaró está cogiendo el punto a su Moto2, y estará peleando con los de arriba.

Por detrás se han colocado Scott Redding quinto y Marc Márquez sexto, el catalán tiene buenas sensaciones en Le Mans, y espera poder tener una carrera tranquila, en la parte final del entrenamiento estaba en vuelta rápida, pero ha cometido un error y ha preferido salirse de la pista antes de irse al suelo, así que no ha podido aprovechar esa vuelta lanzada y se ha tenido que conformar con la sexta plaza.

Cerrando el top ten se han situado Simone Corsi séptimo, Andrea Iannone octavo, Julián Simón noveno y Dominique Aegerter décimo.

El susto del día lo hemos tenido con Axel Pons, cuando el del Pons HP 40 estaba en su mejor momento, en sus vueltas más rápidas con Bradley Smith por delante, se ha ido al suelo, llevándose por delante al británico que le ha rozado las piernas con la moto, así que ha sido un toque muy fuerte, y preocupante por los antecedentes del hijo de Sito Pons, ya que recordemos la grave lesión que sufrió en el CEV hace algunos años.

Por suerte nos han confirmado hace poco que Pons está bien, sufre una abrasión y contusión bastante grave en ambas piernas, pero parece que si que podrá correr mañana en Le Mans.

El resto de españoles de la categoría se han clasificado en 14º Pons (a pesar de la caída), 19º Pol Espargaró, 22º Rabat, 24º Fores y 29º Cardús.

Mañana toca carrera, vamos allá.

Foto | MotoGP Official website