27 junio 2012 MotoGP

Hoy se ha celebrado la tradicional rueda de prensa del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Assen, donde los protagonistas han sido Casey Stoner, Ben Spies, Cal Crutchlow, Nicky Hayden y Michele Pirro, todos ellos con ganas de salir mañana a la pista y tener acción.

El primero en hablar ha sido Casey Stoner, el australiano tiene mucho feeling con este trazado, ya que ha subido al podio siempre desde la temporada 2007, pero tan sólo ha ganado una vez, así que probará de conseguir esa segunda victoria en el año de su retirada de MotoGP.

Hemos tenido algunas dificultades en las últimas carreras y las cosas no han salido como habíamos planeado. Estamos trabajando muy duro, pero no es suficiente. Tuvimos un par de oportunidades para hacerlo mejor, pero en general no nos podemos quejar. Hemos subido al podio y sumado buenos puntos, a excepción de un Gran Premio. Las cosas se pondrán difíciles en la segunda mitad de la temporada pero estamos contentos por ahora, sólo tenemos que subir un poco el ritmo y encontrar algo más de confianza sobre la moto.

Parece que el gran problema para los hombres de Honda sigue siendo el chattering, aunque paso a paso van avanzando con el problema y mejorando sensaciones, sin duda el famoso neumático delantero está dando muchos problemas a los dos pilotos oficiales HRC, y ataca directamente a Bridgestone de hacer las vida más complicada.

El `chattering´ sigue siendo nuestro principal problema, aunque hemos dado un gran paso con la parte trasera de la moto. Lamentablemente, este nuevo neumático delantero nos dio problemas de inmediato. El compuesto del año pasado era perfecto para nosotros, pero el de este año y el que le ha seguido todavía no nos beneficia. Cada paso de Bridgestone nos hace la vida más difícil, pero esto hace que el reto sea aún más interesante. Si podemos luchar por el Campeonato hasta el final en estas condiciones sería un gran resultado.

Sobre Assen ha comentado el campeón que intentará pelear con los favoritos, que la pasada temporada Spies estuvo demasiado fuerte, pero que él llega con ganas y va a dar guerra.

No hemos tenido unos resultados fantásticos aquí, pero aparte de 2006, nunca me he bajado del podio. El año pasado Ben estuvo demasiado fuerte, pero este año estoy bien y vamos a intentarlo.

El segundo piloto en hablar ha sido Cal Crutchlow, sin duda uno de los protagonistas del Gran Premio de Silverstone, ya que participó en la cita con un tobillo fracturado y consiguió terminar en la sexta posición, así que todo un logro para el 35 que cada día sorprende más y más.

No va mal, mi tobillo está mejorando, seguimos haciendo progresos. De regreso a la isla de Man utilicé la cámara hiperbárica para bajar la hinchazón. Por suerte no he tenido que someterme a una operación quirúrgica. Como se pudo ver, en Silverstone no me limitó mucho en la carrera, pero aún así es un poco doloroso al caminar, ya que todavía está roto por dentro, y tengo que usar una bota especial.

Para Assen llega muy recuperado y con ganas de enmendar ese error que cometió en casa y que le lastró durante todo el fin de semana, esa caída y lesión.

Aquí en Assen hemos tenido resultados increíbles, el año pasado corrí con la clavícula rota y este voy a hacerlo con el tobillo “tocado”, pero espero tener un buen fin de semana.

Sobre su cambio al equipo de fábrica, ahora mismo el británico dice que no, que está concentrado con el Tevh3, pero y que pasará para 2013.

Voy a hacer el mejor trabajo posible para el Monster Yamaha Tech 3.

El tercer piloto en hablar ha sido Nicky Hayden, el de Ducati tiene buenos recuerdos en la pista holandesa, ya que consiguió el triunfo en 2006, el año que se convirtió en campeón del mundo MotoGP. Está trabajando a fondo con su Ducati, sin duda es un camino duro, pero el 69 ve mejoras paso a paso.

Definitivamente tengo buenos recuerdos aquí. Esta pista ha sido siempre una de mis favoritas. El año pasado hice una carrera decente con la Ducati y terminé en quinta posición, pero es evidente que prefiero acordarme de 2006. No está siendo una temporada fácil, pero así son las cosas.

Estamos haciendo progresos pero los demás también avanzan, así que las diferencias siguen ahí. En Silverstone, hasta que el neumático se degradó, hasta digamos las primeras cinco u ocho vueltas, iba rápido como no lo había hecho en mucho tiempo con la Ducati, y disfruté bastante. Necesitamos agarre, y cuando éste desaparece creo que quizás sufrimos más que otros.

El cuarto en tomar la palabra ha sido Ben Spies, quien tampoco ha tenido un inicio de temporada muy fácil, pero que esta pista le trae grandes recuerdos del 2011, donde consiguió su primera victoria mundialista.

No se ha tratado sólo de mala suerte hasta ahora, ha habido otras muchas cosas, pero a veces las cosas van así. Sólo debo recordar que he competido durante los últimos diez años y recordar que las cosas no siempre salen según el plan. En las últimas cuatro o seis semanas me he sentido mucho más cómodo sobre la moto y la última carrera, en Silverstone, fue bastante buena. Y ahora estamos aquí de nuevo, en uno de mis circuitos favoritos.

Por último, el representante de las CRT que en esta caso ha sido Michele Pirro, el del San Carlo Honda Gresini ha realizado un gran progreso con su máquina y espera poder seguir por este camino, y así pelear con las poderosas ART CRT.

Me disculpo por mi inglés, pero estoy mejorando, igual que mi moto. El inicio de temporada no fue fácil ya que sólo había hecho un test en Jerez. Las dos primeras carreras fueron difíciles, no pude terminar por un problema en la moto. Pero después la moto ha mejorado mucho y mis sensaciones no son tan malas. En las dos últimas carreras hemos terminado muy cerca de la ART. Me gusta esta pista, aunque no es fácil para una CRT desafiar a las motos de fábrica, pero estoy trabajando para terminar como mejor CRT.

Fuente | MotoGP Official website

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *