16 junio 2012 MotoGP

Los pilotos del Yamaha Factory Racing del Mundial de MotoGP iniciaron ayer la actividad en el Circuito de Silverstone con los entrenamientos libres, al igual que el resto de participantes en la cita británica, viendo a un Ben Spies con muchas ganas y fuerzas tras el 0 en el Circuit de Catalunya.

Spies parece que ha encontrado ese problema y desde la pasada carrera se muestra competitivo, con los hombres de cabeza, donde debería estar la Yamaha oficial, así que cuidado con el 11 que en mojado y en seco estará dando pelea, y tiene ritmo para hacer una buena clasificación, terminando 2º en la primera jornada de libres en la pista británica, y por tan sólo 0.034s respecto al primero.

Por su parte, para Jorge Lorenzo, el actual líder del campeonato del mundo las cosas no han empezado tan bien como a su compañero, pero es que las condiciones de la pista tampoco eran sencillas, toca prudencia, probar cositas e ir tanteando el trazado, así que pilotar con cabeza. Además, el viento también ha molestado bastante a la mayoría de pilotos, así que interesante la 7º posición de los libres, y a por más para hoy en los oficiales sobretodo.

Declaraciones de Jorge Lorenzo:

Ha estado bien probar la moto bajo la lluvia esta mañana, ya que pueden ser las condiciones de la carrera. ¡En general, el día no ha sido malo, pero tampoco muy bueno! Hemos tenido muchos problemas con el viento en la sesión de la tarde, y nos ha puesto las cosas difíciles. Todavía no me siento muy cómodo, sobre todo en la recta, tenemos que resolver un problema con la parte delantera de la moto para ser más rápidos. Veremos mañana, espero que podamos mejorar mucho más.

Declaraciones de Ben Spies:

Hoy ha sido bastante bueno, aunque no he tenido un gran comienzo esta mañana, he tenido un pequeño error y me he caído en la T5. De todos modos, estoy bastante contento, incluso esta mañana bajo la lluvia me sentía muy cómodo sobre la moto. Hemos tenido una buena sesión en seco esta tarde, así que puede ser útil por si tenemos una carrera en seco. La moto está funcionando muy bien, hacía bastante viento, pero hemos utilizado la mayor parte de los 45 minutos para probar un par de cosas y hemos terminamos rodando muy rápido.

Fuente | Yamaha Factory Racing

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *