Simón, Viñales, Silva y Hernández con Avintia Racing para 2012

Simón, Viñales, Silva y Hernández con Avintia Racing para 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 enero 2012     3 minutos

Hoy se ha anunciado oficialmente el proyecto Avintia Racing, estructura que estará en las tres categorías del Mundial de Motociclismo, en Moto2 con Simón, en Moto3 con Viñales y en MotoGP con Hernandez y Silva.

Hoy se ha anunciado la creación, el nacimiento de Avintia Racing, una unión estratégica entre el Grupo Avintia y BQR, formación que tendrá en sus filas a dos de los pilotos más punteros, el gran Julián Sión en la categoría de Moto2, y en la de Moto3 a Maverick Viñales, y por si fuera poco están desarrollando la primera MotoGP española.

Este proyecto se presenta con muchas ganas y ambiciones, unidos a la experiencia de By Queroseno Racing (BQR) que liderará la sección deportiva y técnica, y serán los artifices de la primera máquina de la categoría reina con signo español, así que estarán presentes en las tres cilindradas del Mundial de Motociclismo.

Sin duda lo más observado será su llegada a MotoGP, con Raúl Romero como Team Manager y con sede en la capital catalana, Barcelona, donde se está trabajando al máximo en su nueva creación para la próxima temporada, pero no una moto cualquiera, sino una moto competitiva con garantía de futuro.

Para esta categoría han apostado por dos hombres para evolucionar la moto con mucha experiencia, hablamos del piloto Iván Silva, actual Campeón de España y de Europa de SuperStock; mientras que su compañero será Yonny Hernández, el colombiano que en 2011 estuvo con ellos en Moto2 ahora llega a la categoría reina para trabajar con la Kawasaki con la que está trabajando el grupo Avintia-BQR.

Declaraciones de Antonio Martín Jiménez, presidente del Grupo Avintia:

Este equipo humano constituye uno de los principales activos de la compañía, a partir del cual optimizará y mejorará el rendimiento de la escudería en las próximas temporadas, así como una progresiva especialización en todas las áreas de la organización y el definitivo asentamiento del equipo en MotoGP.

Mientras que Raúl Romero, el propietario del BQR se mostraba de lo más entusiasmado con esta unión de éxito, futuro y actualidad, sin duda se espera mucho.

Esta unión nos va a permitir crecer y posicionarnos todavía mejor en el difícil mundo de la competición de alto nivel. BQR, tras veinte años en este sector, seguirá contando con su mayor valuarte, que no es otro que el equipo humano que lo compone y ahora, junto al Grupo Avintia, con la posibilidad de una mayor expansión y crecimiento en todas las áreas.

Juntos, tenemos un proyecto ganador en Moto2 y Moto3 y otro como inversión de futuro, al participar este mismo año en MotoGP con una moto española.

La elección de Julián Simón (ya os comentamos su fichaje hace meses) y Maverick Viñales no hace falta explicarla, está claro que son dos pilotos de gran proyección, con experiencia y favoritos en ambas categorías, así que dos hombres con posibilidades de convertirse en campeones, y que son garantía de calidad. Además, ambos pilotos dispondrán de material de primera línea en cada categoría y un apoyo técnico muy solvente.

Para Moto2, Avintia Racing contará con Julián Simón, el de Villacañas llegará a este 2012 con muchísimas ganas tras una pasada temporada muy complicada a causa de la lesiones, pero ahora está listo para subirse a su moto de la categoría intermedia para dar gas, es el año para el 60.

Por su parte, para Moto3 han apostado por la joven promesa del 2011, por el rookie del año pasado, por el piloto que ha maravillado en pista en su primera temporada en el mundial, han apostado por Maverick Viñales.

Para lograr evolucionar la motoGP, Avintia Racing contará con el piloto español Iván Silva (Campeón de España y Campeón de Europa de Stock Extreme con Kawasaki) y con el colombiano Yonny Hernández.

Este gran grupo Avintia-BQR, Avintia Racing estará presente en las tres categorías, Moto3, Moto2 y MotoGP, así que darán asalto a todos los títulos del campeonato del mundo.

Fuente | Avintia-BQR