Simón y Torres con muchos problemas en Misano

Simón y Torres con muchos problemas en Misano

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    4 septiembre 2011     3 minutos

Los pilotos de Moto2 del Mapfre Aspar Team, no han tenido mucha suerte en Misano. Simón saldrá 14º y Torres es duda ya que se cayó en la clasificatoria.

Julián Simón ha hecho unos discretos entrenamientos y no ha podido superar el decimocuarto puesto en parrilla. Julián sufre un problema en su pierna lesionada, ya que además de la infección, hemos sabido que se le han partido tres tornillos que sujetaban su hueso roto.

Por su parte, Jordi Torres ha sufrido una caída nada más empezar el entrenamiento clasificatorio, y sufre una fuerte abrasión en el meñique derecho que le hace ser duda hasta última hora de mañana a expensas de lo que opinen los médicos.

En un circuito en el que han destrozado literalmente el record del circuito del año pasado, conseguir un buen ritmo de cara a la carrera supone la diferencia entre luchar por la victoria o acabar fuera de los puntos.

Julián es todo coraje últimamente, las molestias en su pierna no le desaniman, pero le penalizan en los cambios de dirección por la falta de estabilidad, pero ha ido mejorando en cada sesión. Espera poder meterse en la lucha de los diez primeros.

Su compañero Torres, ha visto frenada su proyección por la caída en la tercera vuelta. En el libre de la mañana había sido decimocuarto, lo que le daba esperanzas de lograr por fin un buen resultado y luchar por los puntos.

Declaraciones de Julián Simón:

Al final saldré decimocuarto, mi condición física no me ha permitido llegar más arriba en entrenamientos. Pero estoy convencido de que en carrera daremos un punto más. Físicamente no estoy al cien por cien, además con carreras enlazadas la recuperación se complica, pero aun así mañana trataremos de dar el máximo.

Márquez y Bradl están marcando un ritmo estratosférico, por nuestra parte creo que tenemos posibilidades de concluir entre los diez primeros. Para eso hace falta salir rápido y estar muy atento en las primeras curvas, seguro que habrá algún que otro toque porque la pista es bastante estrecha.

Mi principal inconveniente en este circuito con tantos cambios de dirección es la pierna. Quiero agradecer al equipo que ha preparado la moto de modo que no necesitaba moverme demasiado.

Ha sido una lástima que Jordi haya tenido el percance con el dedo, porque estaba viviendo un fin de semana magnífico.

Declaraciones de Jordi Torres:

Me sabe muy mal la caída porque ha sido al principio del entrenamiento, y no hemos podido confirmar el buen rendimiento del fin de semana. Creo que estábamos haciendo un gran trabajo, los tiempos nos estaban acompañando, y el feeling era fantástico.

Me sabe también fatal por el equipo, estaban haciendo un trabajo perfecto. La caída ha sido muy rápida, la verdad es que me he quedado aturdido. Parece ser que tengo el meñique derecho bastante tocado. Me gustaría correr mañana pero es fácil que el médico me diga que no, porque el tendón está en una situación delicada.

Fuente y fotos | MAPFRE Aspar Team