Silva, Hernández, Simón y Viñales a por todas en Estoril

Silva, Hernández, Simón y Viñales a por todas en Estoril

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 mayo 2012     4 minutos

Los pilotos del Avintia Racing están listos para seguir peleando al máximo en el Circuito de Estoril, y casi sin descanso tras la prueba en Jerez, vuelve la acción MotoGP, Moto2 y Moto3.

Los pilotos del Avintia Racing llegan a la tercera cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo con muchas ganas, sobretodo después de un fin de semana complicado en el Circuito de Jerez, así que ahora toca aterrizar en Estoril con fuerza, a recuperarse y a seguir trabajando día a día.

En la categoría de Moto2, Julián Simón no está pasando por su mejor momento, pero el 60 es un peleón y ahora que tiene a su Suter cerca irá mejorando paso a paso, sin duda las condiciones de la pista y del tiempo dejaron en mala posición la recuperación y la mejora con su nuevo chasis, pero ahora que llegan a Estoril seguirá trabajando con él. Además, Simón conoce bien este circuito el pasado año se le escapó la victoria por una décima de segundo frente a Bradl.

Declaraciones de Julián Simón:

Tengo buen recuerdo del pasado año. La segunda posición tras Bradl fue un buen resultado. Es verdad que estuve a punto de vencer y no lo hice pero fui muy competitivo y estuve luchando por la victoria hasta el final.

Las cosas ahora están más difíciles pero Portugal puede ser el punto de partida hacia una recuperación que me lleve a los puestos en los que debo estar. Jerez fue duro pero ya he pasado página. Voy a Estoril con las ideas claras y con la intención de mejorar.

Para la categoría de MotoGP las cosas fueron mejor, ya que el dúo del Avintia Blusens, Yonny Hernández e Iván Silva, dieron un paso hacía delante en el Circuito de Jerez con sus respectivas CRT, sobretodo el 22 que aprovechó para estrenar su chasis de fibra de carbono en la pista andaluza, cerrando el Gran Premio desde la 15º posición y con sus primeros puntos en la categoría reina. Mientras que Yonny Hernández sigue trabajando con su FTR al máximo y también cogiendo buenas sensaciones. Sólo se necesita algo más de tiempo y un poco de suerte con la climatología para poder desarrollar el programa de trabajo al completo.

Declaraciones de Yonny Hernández:

En este circuito me encuentro bien. Me gusta bastante y he rodado rápido en Moto2. El resultado del pasado año no fue todo lo bueno que cabía esperar porque en la primera vuelta me toqué con otro piloto y tuve que salir de la pista para volver a ella muy retrasado. Pero tengo muy buenas sensaciones en este circuito. La mano la tengo mucho mejor y voy a Estoril con la moral a tope.

Declaraciones de Iván Silva:

Tengo ganas de rodar en esta pista porque todo el mundo me ha dicho que es divertida. No haber corrido nunca en Estoril es una pequeña desventaja inicial, pero no debe ser un problema. Seguro que nos adaptaremos con rapidez. Para esta carrera seguiré trabajando con las dos motos y, al final, decidiremos con cuál corremos. Tengo ganas de que empiecen las pruebas para ver si avanzamos respecto a Jerez y mejoramos el resultado.

Por último, en la categoría de Moto3 el piloto Maverick Viñales no tuvo su gran día en el Circuito de Jerez, pero la verdad es que esa sexta plaza es muy a tener en cuenta dadas las condiciones del circuito andaluz y de los sustos que tuvo el 25, así que un gran trabajo de remontada y trabajo durante el fin de semana, ahora llega el turno de Estoril y toca seguir trabajando duro.

Pese a todo, el potencial de Viñales y el del equipo permite pensar en conseguir buenos resultados y en tener como objetivo volver a las plazas de podio.

Declaraciones de Maverick Viñales:

Jerez no nos salió todo lo bien que esperábamos pero, dadas las circunstancias de esa carrera, el resultado fue positivo. Ya lo dije al acabar la prueba y lo digo ahora, el mundial es muy largo y hay que ir paso a paso. Eso no quiere decir que no quiera hacer resultados brillantes o ganar, ¡claro que sí!, pero siempre intentando escoger el momento adecuado. La pista de Estoril me gusta y estoy convencido de que lo podemos hacer muy bien. El año pasado se me escapó el podio por una milésima. Este domingo intentaré que no vuelva a ocurrir.

Fuente | Blusens Avintia