12 agosto 2012 Resistencia

El equipo Suzuki Endurance Racing ha conseguido la victoria de las 8 Horas de Oschersleben, la cita en Alemania, tras 313 vueltas ha logrado el triunfo y además dominando desde el inicio hasta el final, sin ceder ni un sólo segundo, así que los líderes se han mostrado muy fuertes durante toda la cita. En las primeras cuatro horas ya hemos podido ver que el SERT estaba preparado para dar guerra.

Tras esas primeras cuatro horas no ha cambiado mucho la historia de esta cita del Mundial de Resistencia, tan sólo dejaban esa primera posición cuando entraba a realizar la parada en box, pero después la recuperaban sin problemas, además con una vuelta aproximada de ventaja sobre el segundo. La emoción se ha centrado en el resto de posiciones del podio, donde hemos podido ver una interesante pelea entre el BMW Motorrad France Team Thevent y el Yamaha France GMT 94 Michelin Yamalube.

A falta de dos horas para terminar la cita ha entrado de nuevo el safety car a causa de dos caídas, por suertes sin consecuencia, mientras que el equipo YART seguía con su calvario y parecía que unos problemas eléctricos les dejaban más retrasados, hasta la 18º posición. Las caías habían sido del R2CL y Motorparts racing.

Después de esos incidentes hemos asistido a lo más emocionante, le pelea entre el segundo y el tercero, con un cuarto equipo de testigo el Honda TT Legends, pura emoción entre ambos, pero finalmente ha sido el BMW Motorrad el que se ha llevado el gato al agua con poquísima ventaja sobre el GMT94, y ambos a una vuelta de los ganadores en Alemania.

Con este resultado el título del Mundial de Resistencia se decidirá en Francia, en la última cita del campeonato en Bugatti el próximo 9 de septiembre, así que máxima emoción entre los líderes. También resaltar esa 8º plaza del Folch Endurance con Arturo Tizón y Dani Ribalta.

Foto | FIM

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *