30 agosto 2011 MotoGP

Los peores temores de Marco Simoncelli se confirmaron por desgracia en carrera. Un problema con el desgaste del neumático delantero arruinó su carrera en Indianápolis. El pequeño avance en el Warm Up no se demostró luego en carrera y con la temperatura de la pista de nuevo en 50ºC la pesadilla de “SuperSic” llegó tras sólo cinco vueltas.

A partir de ese momento, el piloto del San Carlo Honda Gresini, se vió resignado a simplemente llegar al final de carrera.

Las cosas fueron algo mejor para Hiroshi Aoyama, que no sufrió el problema de los neumáticos delanteros y con una salida algo más agresiva podría haber incluso logrado una posición más alta.

Marco Simoncelli (12º):

Por desgracia, hoy mi carrera duró cinco vueltas, tiempo durante el que me divertí, ¡pero me sobraron 23 vueltas! Hemos tenido este problema todo el fin de semana y aunque pensábamos que había mejorado la situación esta mañana era sólo porque la temperatura de la pista era más baja.

Con el calor de la tarde el problema regresó después de sólo cinco vueltas y a pesar de que fui capaz de mantener la posición durante seis o siete vueltas, no podía hacer nada para evitar el bajón de rendimiento después de eso.

Fue un verdadero suplicio llegar a la final. Ahora tenemos que mirar exactamente lo que causó este problema.

Hiroshi Aoyama (9º):

Estoy contento pero no del todo satisfecho con este resultado. La forma en que los neumáticos se gastaron y también mi condición física con este intenso calor fueron puntos a favor para nosotros y nos ha ido mucho mejor en la carrera que habíamos logrado en entrenamientos.

Quizá con una mejor salida, podría haber estado peleando más arriba en la carrera. En general, ha sido un fin de semana positivo y nos da un impulso para las próximas carreras.

Fausto Gresini:

Fue una carrera dura para Marco, una verdadera lucha. Desafortunadamente hemos tenido problemas este fin de semana con el neumático delantero y se le reprodujo de nuevo en carrera a Simoncelli.

Aun así logro acabar, sobre todo con los riesgos que había que tomar, pero todo esto es una buena experiencia para él. Ahora tenemos que averiguar por qué se produce esta situación desde el punto de vista técnico.

Aoyama ha tenido una carrera positiva y el único inconveniente es que si él hubiera sido más agresivo al principio de carrera podría haber terminado más arriba.

Fuente | San Carlo Honda Gresini

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *