Ryan Dungey se proclama Campeón USA MX 2012

Ryan Dungey se proclama Campeón USA MX 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 agosto 2012     1 minuto

El Campeonato Nacional de Motocross USA ya tiene a su campeón de la edición 2012, se trata de Ryan Dungey con su espectacular KTM, firmando un doblete de menos a más en Unadilla (New Berlin).

El piloto Ryan Dungey ha conseguido conquistar el Nacional de 450 Motocross de los Estados Unidos, sin duda el de KTM ha logrado un nuevo éxito en su carrera deportiva y se apunta junto a la marca austríaca este nuevo título a dos pruebas del final de la temporada.

La prueba se disputaba en Unadilla (New Berlin), y fue donde Dungey el pasado fin de semana se proclamaba campeón de este campeonato USA tan competitivo, además contra rivales de altos vuelos, pero sin duda esta temporada ha vuelto al MX con mucha fuerza y ha conseguido el título, en un año en el que también ha tenido un buen papel en el Supercross.

Aunque no fue fácil para Dungey cosechar este título sobretodo en la primera manga, ya que al inicio tuvo problemas y le tocó remontar desde la 11º posición, así que paso a paso fue superando a todos sus rivales, demostrando que estaba un paso por encima y consiguiendo recuperarse de esa caída que le colocaba tan atrás. Eso si la suerte se conjuro junto a Dungey, ya que vio como su máximo rival Mike Alessi se quedaba fuera de juego en la primera tanda.

Tras los nervios de la primera manga llegaba la hora de la verdad, con el título muy cerca Dungey no se relajó ni un segundo y salió a por todas, marcando la victoria en esta tanda y consiguiendo de la mejor manera posible su corona del nacional MX USA.

El éxito en esta cita sonrió para Ken Roczen y Eli Tomac, que se repartieron las victorias de 250 Motocross.

Vía | Motosprint