Plusmoto » Moto3 » Rueda de prensa de la presentación del equipo Repsol 2012. Equipo Moto3

Rueda de prensa de la presentación del equipo Repsol 2012. Equipo Moto3

8 marzo 2012

Para esta temporada, el equipo Repsol se reinventa y vuelve a sus orígenes, la categoría pequeña del campeonato del mundo. Este año, además es todo nuevo, ya que Moto3 se disputa con motos de 4T y 250cc, en lugar de las 2T y 125cc que han usado hasta ahora.

El equipo Repsol contará con tres pilotos punteros que defenderan sus colores, Miguel Oliveira y Alex Rins, dentro de la misma estructura, y Maverick Viñales, que lo hará con el Blusens. Estas son las impresiones de los tres pilotos durante la rueda de prensa del pasado sábado en Madrid.

  • Pregunta a Alex Rins: Bueno, campeón de España en 125 y este es tu primer año en Moto3 y en el mundial. ¿Cómo vives estos meses previos a cumplir tu sueño de disputar un mundial?
  • Alex Rins: La verdad es que estoy bastante impaciente ya que en el mes de enero sufrí una lesión entrenando en motocross en el hombro. Por suerte ya me estoy recuperando y lo único que me falta es tener mas fuerza y ya estamos mirando a ver si podemos llegar a un test que tenemos programado este miércoles, jueves y viernes. Estoy con muchas ganas de empezar la temporada en Catar y tengo que dar las gracias a todo el equipo, tanto a Emilio como a los patrocinadores que han hecho un gran trabajo.
  • Pregunta: ¿Estarás en los próximos test de Jerez?
  • Alex Rins: Si, no hay problema. Estaré totalmente recuperado y podre rodar con la moto en los IRTA de Jerez.
  • Pregunta: ¿Qué objetivo te marcas en la que será tu primera temporada?
  • Alex Rins: El objetivo que me marco es aprender lo máximo, y básicamente disfrutar.

  • Pregunta a Maverick Viñales: El año pasado fuiste el rookie del año, y este año cambio de moto, de motor, de todo al pasar de los dos tiempos a los cuatro. ¿Cómo estas viendo estas sensaciones con el cambio de moto?
  • Maverick Viñales: Tengo sensaciones buenas, ya que se están haciendo buenos tiempos y vamos mejorando poco a poco, evolucionando. De momento el paso del 2T al 4T ha sido fácil, ha sido muy rápido y estamos sobre todo trabajando con el chasis.
  • Pregunta: ¿Quién piensas que van a ser tus rivales principales?
  • Maverick Viñales: Pues la verdad que en Moto3, pues del primero al ultimo. Esto va a ser una incógnita como paso con el primer año de Moto2. Aun no se sabe lo que pasara. Tenemos que esperar a Catar y ahí veremos donde estamos.
  • Pregunta: Después de los grandes números que marcaste el año pasado en el mundial, si no consigues igualarlos o mejorarlos, ¿será un fracaso?
  • Maverick Viñales: No, para nada. Sin duda no será un fracaso. El año pasado lo hicimos muy bien. Este año lo difícil será el cambio, pero en la línea que estamos y como vamos trabajando, sin duda que superaremos esos números.

  • Pregunta a Miguel Oliveira: Tu has sido el primer piloto en ganar con la nueva Moto3, ¿cómo ves esta moto y esta categoría?
  • Miguel Oliveira: Bueno, la moto es una cuatro tiempos, y es una categoría nueva. Las sensaciones que he tenido es que es una buena moto pero tiene mucho más margen de mejora y creo que va a ser bastante guapo ver esta nueva. Esperemos que en algunos circuitos demos tanto espectáculo como las MotoGP.
  • Pregunta: Después de que la temporada pasada llegaras con muchas opciones tras hacer un gran CEV y quedarte a mitad de temporada sin poder correr, ¿cómo te ha afectado eso? ¿Qué esperas de esta temporada?
  • Miguel Oliveira: La verdad es que terminar a mitad de temporada el año pasado no me afecto mucho, ya que he tenido la oportunidad de que una puerta se me abriera para correr este año. A veces hay que tomar decisiones difíciles, pero estoy muy feliz de estar en este equipo y afronto la temporada con mucha positividad y todo podrá ir muy bien.

Fotos | David Gómez (Plusmoto)

Tags: , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 8 marzo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información