Plusmoto » MotoGP » Rueda de prensa en Indy con Stoner, Pedrosa, Hayden, Spies y Simoncelli

Rueda de prensa en Indy con Stoner, Pedrosa, Hayden, Spies y Simoncelli

26 agosto 2011

Ayer se realizó la rueda de prensa previa al Gran Premio Red Bull de Indianápolis, a la que asistieron los pilotos de casa, Nicky Hayden y Ben Spies, acompañdos por el líder de la categoría reina, Casey Stoner; por el ganador de la carrera en 2010, Dani Pedrosa y por Marco Simoncelli, que en Brno consiguió su primer podio en MotoGP.

La duodécima cita del campeonato del mundo está a punto de empezar, y los pilotos han comentado sus sensaciones en la mítica rueda de prensa, comenzado por el líder, Casey Stoner, quien llega a esta prueba con 32 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, Jorge Lorenzo.

Hemos tenido un par de fines de semana duros antes de la carrera, pero luego nos las hemos arreglado para afinar el conjunto y estar delante en la carrera.

Llegamos aquí con más confianza. Si somos capaces de encontrar la puesta a punto un poco más rápidamente será mucho más relajante.

Aunque el australiano ha comentado que no será una prueba sencilla, que es una pista complicada, que no se frena como habitualmente y que hay secciones difíciles.

Es una pista muy difícil, no se frena como normalmente, hay algunas secciones un poco complicadas al entrar y salir de las curvas, y otras más rápidas que te ponen a prueba.

Estoy deseando salir a esta pista con la Honda.

El segundo en hablar ha sido Dani Pedrosa, el ganador de esta carrera la temporada pasada, y que llega a Indy con mucha motivación y con ganas de superar esa caída en la pasada carrera de Brno.

En el pasado me ha ido muy bien aquí, he conseguido una pole y una victoria, la carrera del año pasado fue increíble para mí.

Espero que este año podamos tener de nuevo un buen fin de semana y hacer una buena carrera.

Además, también ha comentado que cada día se encuentra mejor respecto a sus lesiones, y que su estabilidad y sensaciones van por buen camino.

Cada semana me siento un poco mejor, la estabilidad del hombro es cada vez mejor y me encuentro bien ahora, no es como antes de fracturarme la clavícula pero espero encontrarme cómodo sobre la moto este fin de semana.


Respecto a Brno:

La última carrera acabó con un resultado decepcionante, pero el fin de semana en general no fue mal. Estaba muy contento con mi rendimiento y espero repetirlo aquí, también en la carrera.

El tercer piloto en hablar, ha sido el de casa, Ben Spies que ha explicado los recuerdos que tiene de la carrera del 2010, en la que obtuvo su primera y de momento única pole, y terminó la cita en segunda posición.

Es una carrera enorme por ser Indy, y es otra carrera en casa para mí. Tendré mucho apoyo de la afición local, de la familia y los amigos.

Tenemos un par de piezas nuevas este fin de semana y espero que hagan que la moto sea un poco mejor. El asfalto de la pista es diferente así que aunque no tengamos que volver a aprendernos la pista, encontraremos algunas diferencias respecto al año pasado.

Respecto a su condición física también han querido hablar, ya que espera poder dar el máximo a pesar de sus dolores a causa de ese pinzamiento de nervio en el cuello, lo que le causaba un entumecimiento en su brazo izquierdo.

Hemos hecho todo lo posible durante esta última semana libre. Llegar a un fin de semana sabiendo que no estás al 100% es frustrante, pero no nos va a frenar, lo intentaremos como en Brno y daremos el 100 %.

El cuarto en hablar ha sido Nicky Hayden, el otro piloto de casa que llega con muchas ganas a un circuito que conoce muy bien, y en el que ha subido al podio en dos ocasiones.

La nueva superficie es, sin duda mucho más fluida de lo que era antes, y no es tan desigual.

Ahora, desde la curva 5 todo el recorrido hasta el final será con el mismo asfalto así que mañana vamos a salir y veremos lo rápido que se puede ir una vez que pongamos un poco de goma.

Nunca se sabe cómo se comportarán los neumáticos con una nueva superficie, si se degradarán mucho o no, pero el asfalto es muy liso – casi como el cristal -, así que no esperamos ningún problema de desgaste con los neumáticos.

Además, hace unos días se confirmaba que Hayden usará la GP11.1, dejando de lado la versión más antigua, así que se une al camino de Rossi respecto a la Ducati.

Pude probar la moto en Brno durante todo un día y fue una jornada bastante sólida.

Fui mucho más consistente y rápido que el domingo, así que agradezco a Ducati que me haya proporcionado esta moto: es definitivamente algo que va en dirección al futuro.

Tiene algunas ventajas y espero poder hacerle justicia y conseguir buenos resultados…¡Este fin de semana sería un buen momento para empezar!

Cerrando el turno, Marco Simoncelli, que llega con mucha moral después de conseguir su primer podio en la categoría de MotoGP en el circuito de Brno, y espera seguir por este camino en Indy.

He intentado durante toda la temporada conseguir un podio y finalmente lo hice. Ahora espero seguir así.

A lo largo de esta campaña he demostrado muy buen ritmo en los entrenamientos, ahora espero poder mostrarlo también en carrera.

En mi opinión, mi potencial es mayor que la octava posición que ocupo en el Campeonato y por supuesto voy a tratar de hacerlo lo mejor posible hasta el final de la temporada y mejorar esa posición.

Fuente | MotoGP Official website

Tags: , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 26 agosto 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información