Rossi y Burgess se separan tras la carrera MotoGP en Valencia 2013

Rossi y Burgess se separan tras la carrera MotoGP en Valencia 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 noviembre 2013     2 minutos

El piloto Valentino Rossi anunciaba ayer durante la rueda de prensa del Mundial de MotoGP en el Circuito de Valencia que su unión con el mítico mecánico jefe, Jeremy Burgess finalizaba tras esta temporada 2013, así que se acabará una asociación que ha durado 14 temporadas.

Amobos han trabajado juntos durante 14 temporadas, todas las que Rossi ha disputado en la categoría reina del campeonato, así que ha sido una de las relaciones más duraderas y fructíferas del Mundial de Motociclismo, ya que juntos han conseguido siete títulos del Mundo de la categoría reina. Aunque no todo ha sido gloria, también han tenido sus momentos difíciles, como las dos temporadas en Ducati.

Jeremy es como mi padre en el paddock, pero necesito nuevas motivaciones, nuevas ideas. Hemos hablado hoy, cara a cara. El próximo año será crucial y necesitaré nuevas motivaciones. En las últimas carreras he estado pensando que quería trabajar de una manera diferente. Él se habría quedado el próximo año, pero yo tengo la intención de intentar renovar por los dos siguientes. Al final no hemos dado un abrazo, me ha entendido.

Ha sido una decisión difícil de tomar, Yamaha me lo había preguntado hace algún tiempo, pero lo he decido sólo ahora. Después de la etapa en Ducati, quería volver a Yamaha con Jeremy, ganar con él habría sido lo máximo.

De momento no sabemos el nombre del responsable que se colocará en esa posición a partir de la temporada 2014, no tardaremos mucho en saberlo, ya que justo después del Gran Premio de MotoGP en Valencia tenemos los primeros test de pretemporada, en los que Mateo Flamigni y Hiroya Atsumi serán los encargados de dirigir, pero tras esta primera prueba iremos sabiendo noticias al respecto.

Fuente | MotoGP Official website