De Rosa seguirá con el equipo PTR en el Mundial Supersport 2014

De Rosa seguirá con el equipo PTR en el Mundial Supersport 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 abril 2014     3 minutos

El piloto Raffaele de Rosa ha confirmado que seguirá toda la temporada 2014 con el equipo PTR; más concretamente con el equipo CIA Insurance Honda Team del Mundial de Supersport, así que buenas noticias tras un buen inicio de temporada en el Circuito de Phillip Island, con esa tercera posición.

Así que se ha confirmado que el piloto italiano y la formación británica seguirán unidos para el resto de la temporada 2014, sobre todo después del buen resultado que el piloto tuvo en la primera cita del año en el trazado australiano.

No era oficial que De Rosa estuviera todo el año con la formación, estaban haciendo pruebas pero después de ese resultado se ha confirmado que seguirán juntos para las siguientes citas del Campeonato del Mundo de Supersport.

Según parece, ya es oficial que continuarás corriendo con el equipo CIA Insurance Honda

Sí, por fin se ha confirmado oficialmente después de una larga negociación con Simon (Buckmaster). Hemos alcanzado un acuerdo, aunque no será fácil correr toda la temporada. Necesitamos trabajar duro para ello.

de rosa accion

¿Crees que el podio que conseguiste en Phillip Island les ha ayudado a decidirse?

Después de la primera carrera las cosas se pusieron bastante a mi favor, aunque esperaba algo más por parte del equipo. Está claro que con la actual situación económica los equipos pasan muchas dificultades para reunir todos los recursos que les permitan asegurarse un buen piloto. El podio de Phillip Island me ha dado una gran motivación y ahora estoy seguro de que quiero seguir compitiendo.

¿Cómo enfocabas mentalmente esta carrera, quizá como una especie de “test”?

Fui a Australia con la intención de hacerlo bien, pero soy consciente del alto nivel del equipo PTR incluso sabiendo que el año pasado había tenido algunas dificultades. Es un equipo con una larga historia en el Campeonato. No era una situación de “ahora o nunca”, pero estaba decidido a dar lo mejor y evitar errores. La falta de entrenamientos en invierno y una reciente operación de rodilla no habían ayudado mucho y no esperaba tanto, pero al final conseguimos un buen resultado.

¿Cómo te lesionaste y cuándo te sometiste a cirugía?

Me lesioné el pasado año en Magny-Cours mientras entrenaba practicando motocross. Después me operaron en el mes de diciembre del ligamento cruzado anterior y el menisco de mi rodilla izquierda.

¿Qué te parece la moto que pilotas?

Creo que se trata de un buen conjunto que es fácil de pilotar y que la entrega de potencia del motor marca una gran diferencia. Estuvimos trabajando en el chasis para adaptarlo a mi estilo de conducción, pero me sentí a gusto sobre ella de forma inmediata y lo mismo con las suspensiones Bitubo, que no las había utilizado antes.

de rosa supersport

¿Qué objetivos te marcas ahora de cara a la siguiente carrera en Aragón?

El pasado año lo hice bastante bien, especialmente en carrera. Sin embargo, cuando faltaban algunas vueltas tuve una colisión con Marino que arruinó todo el trabajo que habíamos hecho. Me gusta el trazado, mi objetivo es estar cerca de los pilotos más rápidos y no cometer errores, ya que Sofuoglu y van der Mark van a ir a por todas después de no puntuar en Australia.

A la vista del gran número de potenciales ganadores, la regularidad va a resultar crucial esta temporada…

El nivel de la categoría quedó cristalinamente claro en Phillip Island, con Sofuoglu y van der Mark un paso por delante del resto. También hay un gran grupo de pilotos que pueden luchar por el podio en cada carrera y en éste se puede incluir a Coghlan, probablemente el más rápido en Australia, Cluzel, Tamburini, Leonov, Marino y a mí mismo, además de a algunos otros.

Fuente | WorldSBK