Rea y Haslam seguirán con el Pata Honda en SBK 2014

Rea y Haslam seguirán con el Pata Honda en SBK 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 octubre 2013     3 minutos

El Mundial de Superbikes está muy revuelto de fichajes, cambios y renovaciones, en esta ocasión tras la cita en el Circuito de Laguna Seca el equipo Pata Honda ha confirmado a sus dos pilotos para la próxima temporada 2014, y tenemos en escena a los dos mismos que se encuentran en la actualidad, Jonathan Rea y Leon Haslam.

Rea está en proceso de recuperación en estos días tras su fractura de fémur izquierdo en el Circuito de Nurburgring, paso a paso el 65 se encuentra mejor, pero es un proceso largo, aunque con buenas noticias para el norirlandés, ya que ha renovado con el equipo Pata Honda, y por su parte ha sido padre, así que una semana cargada de emociones.

Por su parte, la segunda Honda de la formación será para su actual dueño, Leon Haslam, el piloto británico repetirá temporada con el Pata Honda y seguirá aprendiendo junto a esta Honda, a pesar de que esta temporada 2013 está siendo complicada a causa de las lesiones y las caídas.

Con estas renovaciones se paran los rumores sobre la posible llegada de Rea a MotoGP, y sobre algunos cambios que podrían darse en el equipo Pata Honda para la próxima temporada del Mundial de Superbikes, así que todo igual para ellos de cara al 2014.

Declaraciones de Jonathan Rea:

Renovar ha sido una decisión importante que he meditado con calma porque había distintas opciones a considerar, pero al final ha sido fácil por la fe y respeto que profeso al equipo con el que he pasado las seis últimas temporadas y al fabricante con el que he corrido toda mi carrera deportiva. Sé lo duro que trabajan para que la Honda sea competitiva y creo que tenemos el potencial para luchar por el podio y la victoria durante la próxima temporada. Comenzaremos nuestro programa de pruebas en mejores condiciones de lo que lo hicimos hace 12 meses porque hemos trabajado muy duro este año para extraer el máximo rendimiento de la nueva configuración electrónica. Me encuentro más motivado que nunca y estoy deseando volver a rodar en pista.

Declaraciones de Leon Haslam:

Estoy muy contento por repetir el año próximo. Esta temporada ha sido muy difícil por la lesión que he sufrido y el trabajo que hemos tenido que hacer con la nueva electrónica. Así que estoy deseando volver a estar en plena forma, subirme a la moto y ver si podemos convertir en éxito nuestro potencial. Hemos dado algunos pasos realmente importantes últimamente, pero también hemos estado condicionados por la mala suerte de este año. Espero que eso cambie y que podamos progresar en las carreras que quedan y durante la pretemporada del invierno. El vínculo de los Haslam con Honda ha sido muy fuerte a lo largo del tiempo y por lo menos ha sido fantástico ganar las 8 Horas de Suzuka este año. Espero que podamos defender nuestra victoria en Japón, también estoy impaciente por comenzar en buenas condiciones la próxima temporada de World Superbike con el mismo equipo técnico e intentar ir a por todas.

Fuente | WorldSBK