Randy de Puniet ficha por el Crescent Suzuki SBK para 2015

Randy de Puniet ficha por el Crescent Suzuki SBK para 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 octubre 2014     2 minutos

El piloto Randy de Puniet ha fichado por el equipo Crescent Suzuki para el Mundial de Superbike 2015, así que el francés será uno de los pilotos de la formación para el próximo año, en concreto será el compañero de Alex Lowes que seguirá en su actual equipo.

Por lo tanto, el actual piloto probador de Suzuki para la categoría reina del Mundial de Motociclismo, será el hombre encargado de sustituir a Eugene Laverty la próxima temporada en el Mundial de Superbike 2015. Sin duda una gran oportunidad para el piloto de 33 años, ya que después de ver como se le cerraban las puertas de MotoGP, ahora se le ha dado la posibilidad de SBK.

Pero no sólo será el piloto de SBK, sino que el francés seguirá siendo parte del desarrollo de la MotoGP, por lo tanto seguirá siendo el tester de la categoría reina del motociclismo, sobre todo en relación a la novedad que llegará en 2016 sobre los neumáticos, con la llegada de los Michelin a MotoGP.

De Puniet está muy motivado por competir en SBK con la GSX-R1000, sobre todo después de la segunda posición que conseguía en las 8 Horas de Suzuka del Mundial de Resistencia, junto al equipo Yoshimura en 2014. En principio podremos ver a De Puniet y Lowes en acción juntos el 2 de noviembre, en el primer test pre-temporada 2015.

Declaraciones de Randy de Puniet:

Estoy muy contento por unirme al equipo Crescent Suzuki para participar en el Campeonato del Mundo porque mi objetivo en 2015 es volver a ser competitivo en la pista. Haber pasado esta temporada trabajando en desarrollando ha sido interesante, pero está claro que lo que yo quiero en realidad es competir. Disfruté mucho en Suzuka este año. Competir, luchar y subir al podio lo es todo para mí. He tenido la oportunidad de unirme al equipo Crescent el próximo año y eso me hace muy feliz.

Mi prioridad era quedarme con Suzuki porque quiero seguir perteneciendo a esta gran familia, y también por el nuevo desafío. Es un campeonato nuevo para mí, con una moto y neumáticos distintos. Todo es diferente y tendré mucho que aprender, pero estoy listo para ello y me siento realmente optimista. Sé que estaré con un equipo fuerte que tiene mucha experiencia y creo que la moto será competitiva el próximo año. Tenemos un plan de trabajo para este invierno y espero que estemos listos cuando llegue la primera carrera de la temporada en Phillip Island.

Fuente | Crescent Suzuki Racing

Comentarios cerrados