6 agosto 2012 Red Bull Rookies Cup

La temporada 2012 esta aun disputándose, pero eso no quita que se vaya preparando la del año próximo. Uno de los campeonatos que busca nuevas promesas es el Red Bull Rookies Cup, con carreras que se disputan junto al mundial de MotoGP en las citas europeas del mismo. Y buscan campeones para el próximo año.

La principal novedad para 2013 es que se disputara el campeonato con la KTM de Moto3, y no con las 125cc con las que se disputaba este año. Este campeonato, existe con la colaboración de Red Bull, Dorna, KTM, Ipone y Alpinestars desde 2007. Se busca preparar pilotos que puedan disputar carreras en un futuro en el Campeonato del Mundo.

Muchos de los pilotos mundialistas que están cada fin de semana luchando por la victoria, han pasado por esta copa de promoción. Entre ellos, Danny Kent, Luis Salom, Jakub Kornfeil o Arthur Sissis. También fue campeón de esta copa Johann Zarco. Este año, la lucha esta entre Florian Alt, Deroue Scott y Phillip Oettl, a falta de tan solo cinco carreras.

Si has nacido entre el 1 de enero de 1996 y el 31 de marzo de 2000, lee las normas de inscripción en este enlace, en el que encontraras toda la información necesaria y el formulario para apuntarte a este campeonato. Lógicamente, se exige experiencia en competición. Los mejores candidatos irán a un evento de selección de pilotos del que saldrán los pilotos para la Rookies Cup 2013.

Una buena oportunidad para correr junto a los mejores en los circuitos europeos más importantes junto a la caravana del Campeonato del Mundo de Velocidad. Y un escaparate perfecto para iniciar una prometedora carrera en el mundo de las motos. Quien sabe, quizás el próximo campeón del mundo seas tú.

Foto | Red Bull media

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *