Los primeros test del Mundial Superbike 2015

Los primeros test del Mundial Superbike 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 enero 2015     2 minutos

La prohibición de entrenamientos-test está a punto de terminar, así que todos los pilotos de los diversos campeonatos están acelerando su puesta a punto física para iniciar lo que será una temporada 2015 de lo más interesante en todos los campeonatos.

Para el Mundial de Superbike esta prohibición de entrenamientos se activó el pasado 21 de diciembre del 2014 y termina hoy, 4 de enero, siendo la última jornada de prohibición este domingo, por lo tanto a partir de mañana podremos ver a los pilotos y equipos del Campeonato del Mundo de Superbike de nuevo en acción.

Los equipos empezarán en breve con los entrenamientos privados en varias pistas, pudiendo ver a los hombres de Kawasaki en acción en el Circuito de Motorland Aragón del 19 al 20 de enero, por lo tanto Jonathan Rea y Tom Sykes volverán al trabajo en breve. Lo que no sabemos todavía es si sólo estará el equipo oficial, o si el satélite con David Salom a los mandos también estará presente en estas pruebas en la pista aragonesa.

Por su parte, del 21 al 22 de enero tendremos a muchos equipos y pilotos en un test más multitudinario en el Circuito de Portimao, con las máquinas de Ducati, Aprilia, Suzuki y BMW en la pista portuguesa, por lo tanto mucha acción veremos durante esas dos jornadas.

Estos mismos equipos y varios más se moverán hasta la pista de Jerez, donde tendrán más entrenamientos y puesta a punto de sus respectivas máquinas. Así que el Circuito de Jerez también acogerá entrenamientos previos del Mundial de Superbike, con dos jornadas más para los equipos y pilotos, de cara al 26 y 27 de enero, en unos días en los que tendremos a los pilotos y equipos favoritos al título, a los candidatos a lo que será el título de la temporada 2015 del Campeonato del Mundo de Superbike.

Sin duda estos test cogen mucha importancia en una temporada 2015 cargada de cambios para SBK.

Vía | Bikeracing.it
Foto | WorldSBK