Presentada la espectacular Honda CBR500R para la EJC de Superbikes

Presentada la espectacular Honda CBR500R para la EJC de Superbikes

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 noviembre 2012     2 minutos

La próxima temporada habrá un cambio importante en el Mundial de Superbikes, ya que la copa junior que acompaña a este Campeonato cambiará de manos, dejará KTM para pasar a Honda, así que todos los pilotos que participen lo harán a los mandos de una de las espectaculares CBR500R, que será la máquina oficial de la competición. La presentación de esta nueva moto se ha realizado durante el Salón de Milán, el EICMA 2012 y ha dejado a todo el mundo con ganas de verla en acción.

El Campeonato de Europa Junior de la temporada 2013 vendrá cargado de novedades, la más importante es este cambio de marca, aunque ahora nos tocará ver como se han adaptado a esta modificación los participantes, y quienes se han inscrito a esta nueva copa de promoción para jóvenes de entre 14 y 19 años. La presentación tuvo un visitante de lujo, el piloto del Mundial de Superbikes con Honda, Jonathan Rea.

La victoria final en este campeonato puede abrirle muchas puertas al piloto, ya que con este triunfo pasaría en 2014 a ser piloto del Campeonato Europeo de Superstock 600 con una Honda CBR 600RR, así que un gran premio que dará alas a todos los participantes.

Declaraciones de Carlo Fiorani, jefe de operaciones de Honda Motor Europe:

Estamos encantados de haber firmado este acuerdo entre European Junior Cup y Racedays Promotions, organizadores de la competicióne. La CBR 500R es la moto perfecta para esta categoría, el objetivo de Honda es que los jóvenes pilotos se fogueen para así encontrar al nuevo Jonathan Rea o Dani Pedrosa.

Se trata de un campeonato accesible para los jóvenes corredores, puesto que con 20.000 euros obtienen todo lo necesario para participar, esto es, transporte de la moto de un circuito a otro, apoyo en pista y la propiedad de la moto al terminar la temporada. Además, la recompensa para el ganador de subir a STK600 hace la competición más atractiva. El EJC es el lugar adecuado para que los pilotos jóvenes cojan experiencia y desarrollen sus habilidades para beneficio de Honda y del resto de la comunidad del motor.

Declaraciones de Simon Rayner, director del EJC:

Estamos emocionados por trabajar con el mayor fabricante de motos del mundo, es un gran honor. Estamos ultimando los planes de un equipo con tres pilotos para competir en Superstock 600 con la nueva CBR 600RR y esperamos contar con el campeón del EJC. Sin ninguna duda, la CBR 500R es la mejor moto para el Campeonato de Europa Junior.

Fuente | WorldSBK