Pre-selección de equipos para Moto2 y Moto3 en 2015

Pre-selección de equipos para Moto2 y Moto3 en 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 septiembre 2014     2 minutos

El Mundial de Moto2 y Moto3 viene con mucha participación para la próxima temporada 2015, ya que los equipos que quieren participar el próximo año en alguna de estas categorías han tenido que presentar la solicitud antes del 28 de agosto al IRTA.

Tras la presentación, el sábado 30 de agosto, el Comité de Selección encargado de revisar las aplicaciones se reunió en el Circuito de Silverstone, donde se disputaba la duodécima cita de la temporada del Mundial de Motocliclismo, y consideró válidas las solicitudes de equipos que representan a 47 pilotos en la categoría de Moto3 y a 45 pilotos en la categoría de Moto2. El total de inscritos que finalmente debería correr en ambas categorías es de 32 pilotos.

Después de ese primer momento, el Comité de Selección acordó confirmar provisionalmente la participación de 33 equipos, ahora estos equipos tienen hasta el próximo 26 de septiembre como fecha límite, lo que sería para el Gran Premio de Motorland Aragón, para confirmar las motos que van a usar y los pilotos que finalmente serán titulares. Además de pagar el depósito de seguridad para garantizar su participación.

En el Circuito de Alcañiz se realizará una nueva reunión por el Comité de selección para revisar estos pasos y ver los últimos detalles de las inscripciones. Se ofrecerá a las formaciones aceptadas los Acuerdos de Participación para 2015.

Tras los últimos detalles y la revisión se publicarán las listas de participantes provisionales de las dos categorías, Moto2 y Moto3, por lo tanto para la cita de Motorland Aragón tendremos una lista de los participantes de la cilindrada intermedia y pequeña para la siguiente temporada.

Fuente | MotoGP official website