Posible parrilla MotoGP para la temporada 2014

Posible parrilla MotoGP para la temporada 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 octubre 2013     3 minutos

El Mundial de Motociclismo está de lo más emocionante en este final de 2013, pero la máquina no para y ya está casi todo preparado para lo que será la próxima temporada 2014 del Campeonato del Mundo, y en concreto en la categoría reina tenemos varias novedades, cambios de pilotos y nuevas llegadas.

La parrilla de la categoría reina de la próxima temporada aún es provisional, pero podemos especular un poco sobre las diversas posibilidades y sobre los equipos-pilotos-formaciones que podremos ver en 2014 en las 19 carreras que están previstas.

Pedrosa y Marquez

Los dos equipos que se están mostrando más fuertes en estos últimos años, el Yamaha Factory Racing y el Repsol Honda HRC están cerrados con sus actuales pilotos, es decir en Yamaha tendremos a Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, mientras que con la Honda oficial veremos a Dani Pedrosa y Marc Márquez.

Por su parte, en el equipo oficial de Ducati tendremos a su actual piloto Andrea Dovizioso, y al recién llegado a la formación italiana, Cal Crutchlow, veremos que tal se le da al británico el nuevo reto con esta MotoGP que tantos problemas ha dado a sus últimos pilotos.

bradl japon

Mirando a los equipos satélites tenemos que en el LCR Honda seguirá Stefan Bradl, en el Yamaha Tech3 tendremos a Bradley Smith y la llegada de Pol Espargaró que cubrirá la salida de Crutchlow. Por su parte, el Honda Gresini tendrá a nuestro Álvaro Bautista como hombre de RC213V Factory, mientras que en la categoría Open dejará a Staring fuera y tendrá a Scott Redding, el británico sube de la cilindrada de Moto2 para pilotar una Open, una Honda RCV1000 RR.

Para el equipo Ducati Pramac tenemos confirmado a Andrea Iannone con la Desmosedici Factory, mientras que con la máquina Open no está muy claro, de momento se encuentra en esa posición Yonny Hernández, pero no es seguro que siga para la temporada 2014.

edwards jerez

El Team Aspar dejará las Aprilia y se subirá a las Honda carreras cliente, y lo hará de la mano de Nicky Hayden, y para el segundo piloto todo apunta a que tendremos a Aoyama, sin duda la mano de la marca japonesa ayuda a esta decisión, pero no está confirmada. Mientras que el NGM Forward seguirá en principio con su veterano, Colin Edwards y recibirá al Doble Campeón CRT, Aleix Espargaró, ambos con una Yamaha FTR.

Para el IodaRacing project parece que seguiremos contando con Danilo Petrucci, y nos faltará saber el nombre del segundo piloto, y también saber que han decidido, si pasarse a Ducati o apostar por Aprilia, en un año difícil para la marca. En el Avintia, sino cambia nada de último momento seguiremos viendo a Héctor Barberá y para la segunda moto hay muchas posibilidades, nada confirmado, pero todo apunta a que vendría alguien del Campeonato de Superstock, y tendría sus Kawasaki de la categoría Open. Cerrando las especulaciones con el PBM, que tendría dos Aprilia Open, con Michael Laverty y con un segundo piloto que en principio parecía ser Alex Lowes, aunque ahora las posturas con el Campeón del BSB no parecen ir por buen camino, así que tendremos que esperar para conocer este segundo piloto.

Todavía faltan por cerrar algunas formaciones y por ver más modificaciones y cambios de cara a la temporada 2014. Tendremos que esperar a confirmaciones oficiales de los equipos y formaciones.

Foto | Diversos equipos y MotoGP Official website